Desmantela CES banda dedicada al robo de carga

Derivado del trabajo de inteligencia y operatividad, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) recuperó un tracto camión con reporte de robo y desmanteló una banda compuesta por cinco personas dedicadas al robo de carga en el municipio de El Carmen Tequexquitla.

Mediante trabajos de campo complementados con operativos en los diferentes municipios del estado, fue posible la ubicación y detención en la colonia Mazatepec de cinco personas quienes se identificaron como: José N  de 29 años de edad, Víctor N de 34, Jesús N de 48 años, Enrique N de 20 y Fortino N de 19, provenientes del municipio de Tequexquitla y del vecino estado de Puebla.

Los cinco viajaban a bordo de un tracto camión marca Kenworth, modelo 2007, color blanco y con placas de circulación del Servicio Público Federal.


De acuerdo con una labor de rastreo, la unidad coincidía con las características de un reporte de robo.

En la inspección física, la caja seca del automotor contaba con los sellos de seguridad.

De igual forma, con el seguimiento de esta acción, se logró ubicar un domicilio que presumiblemente funcionaba como bodega de mercancía robada.

Al no poder contar con la posesión legal de la pesada unidad y el cargamento, los sujetos fueron asegurados.

Además, el inmueble quedó en custodia para que la instancia correspondiente realice los trabajos de cateo con apego a la legalidad.

Los cinco asegurados y el automotor, junto con la mercancía recuperada, fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público para el proceso legal conforme a Derecho.

El gobierno del estado, a través de la CES, refuerza las estrategias para erradicar los actos ilícitos con el objetivo de mantener la tranquilidad a la población.

En tanto, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), inició carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego sin licencia en contra de un masculino.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Federal, al circular sobre el tramo carretero Sanctorum–Apizaco, kilómetro km 136, localizaron un vehículo estacionado, al acercarse y ver en qué podía auxiliar, el chofer se mostraba evasivo, por lo que procedieron a realizar una revisión al interior de la unidad localizando una escopeta calibre .16 con un casquillo y siete cartuchos útiles.