MPS se deslinda de saqueos en comercios de Apizaco el pasado lunes

El líder del MPS, Israel Campos Montiel asentó que las manifestaciones que convoca y realiza esta organización social “se han caracterizado por ser totalmente pacíficas”

El Movimiento Popular Socialista (MPS) rechazó que haya participado en los saqueos a centros comerciales que se registraron en la ciudad de Apizaco el pasado lunes durante una manifestación que convocó esta organización contra el gasolinazo implementado por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

De hecho, el líder del MPS, Israel Campos Montiel aseguró que ese tipo de actos fueron realizados por personas identificadas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), “que han trabajado como porros en diferentes elecciones” que se han desarrollado en la entidad.

En rueda de prensa, asentó que las manifestaciones que convoca y realiza esta organización social “se han caracterizado por ser totalmente pacíficas”, por lo que deslindó a militantes del MPS de haber participado en los saqueos a centros comerciales ubicados en Apizaco a principios de esta semana.


“El día 7 de enero de 2017 se realizó una concentración convocada por este movimiento en la ciudad de Apizaco, la cual contó con excelente asistencia de personas, no solo de la ciudad rielera sino de municipios aledaños, en suma a las manifestaciones de todo el país del “no al gasolinazo” y en rechazo a las diferentes acciones del gobierno, de las cuales el pueblo está cansado e indignado por tanta corrupción e impunidad”, apuntó.

Sostuvo que las concentraciones convocadas por el MPS, entre ellas la del pasado lunes, “en todo momento han sido pacíficas y en los mensajes ahí emitidos en ningún momento se incita a la violencia”.

El MPS convoca a acciones contra el gasolinazo

Por ello, Campos Montiel aclaró que los integrantes de esta organización “no tenemos nada que ver con los saqueos reportados en la tienda de conveniencia Oxxo de Apizaco y, de hecho, estamos en contra de cualquier tipo de violencia”.

De acuerdo con el líder del MPS, a nivel nacional se ha comprobado que quienes cometen este tipo de acciones son personas contratadas por los gobiernos de los estados para provocar caos y miedo, “como parte de la Teoría del Pánico implementada por el Estado para desviar la atención de la ciudadanía y quitar legitimidad y credibilidad a las manifestaciones pacíficas”.

En el caso de Apizaco, aseguró que tiene información de que los saqueos “en realidad fueron orquestados por gente que ha trabajado en diferentes elecciones como porros para el PRI y que, por lo tanto, son totalmente ajenas a nuestro movimiento y lucha social”.




Ver Botones
Ocultar Botones