Designan a Ramiro Pluma como director de CAPAM

La alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos tomó protesta al nuevo director y subdirector de la CAPAM, Ramiro Pluma y Marco Polo Galicia Chacón, respectivamente

La alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca asumió la presidencia del Consejo Directivo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAM) de Tlaxcala y designó a Ramiro Pluma Flores como director de ese organismo.

En el acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la CAPAM, la presidente municipal también tomó la protesta correspondiente a los integrantes del Consejo Directivo, José Martín Márquez Pérez, Abel Cortés Altamirano y Joseph Rodríguez Ramos, así como a Miguel Ángel Trejo Mendoza y Alfonso Lucio Torres.

La alcaldesa refrendó su compromiso de trabajo para mejorar la calidad de los servicios hídricos a la población y que exista sensibilidad social en el cobro de agua, para ello dijo que es necesario mejorar la infraestructura hidrológica.


Destacó que es un deber brindar a los pobladores un servicio de agua con calidad y transparencia, por lo que instruyó al nuevo director de la CAPAM, Ramiro Pluma Flores, y al subdirector Marco Polo Galicia Chacón, a trabajar de forma eficiente, apegados a un plan de atención y mantenimiento que satisfaga la necesidad de los usuarios.

Por su parte, Pluma Flores precisó que la CAPAM, dentro de este proceso de modernización, tiene que responder a las exigencias actuales, “es un requerimiento que nos hace la presidente municipal para que a todas las familias del municipio se les haga un cobro justo por el servicio, al tiempo de que se les brinde un servicio eficiente”.

En presencia del síndico municipal, Héctor Martínez García y del secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales, detalló que en este mes se ha efectuado un trabajo continuo para actualizar el padrón de la CAPAM.

Asimismo, se llevó a cabo un levantamiento catastral y un plan de sectorización, acciones que permitirán mejorar el servicio de agua, que es una de las demandas más sentidas de los ciudadanos de la capital.

El Consejo Directivo de la CAPAM quedó integrado de la siguiente manera: presidente, Anabell Ávalos Zempoalteca; secretario, José Martín Márquez Pérez; vocales propuestos por los usuarios, Abel Cortés Altamirano y Joseph Rodríguez Ramos. Como vocales del municipio se encuentran Miguel Ángel Trejo Mendoza, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano capitalino y Alfonso Lucio Torres, titular de Desarrollo Social del municipio.