Desea MGZ suerte a tres novilleros en su presentación en la Plaza México

El gobernador Mariano González Zarur recibió en su despacho a los novilleros Alejandro Lima El Mojito, Sebastián Palomo y Pepe Nava, quienes abrirán la temporada de novilladas en la Monumental Plaza México el 7 de julio / La Jornada de Oriente
El gobernador Mariano González Zarur recibió en su despacho a los novilleros Alejandro Lima El Mojito, Sebastián Palomo y Pepe Nava, quienes abrirán la temporada de novilladas en la Monumental Plaza México el 7 de julio / La Jornada de Oriente

El gobernador Mariano González Zarur deseó suerte a los jóvenes tlaxcaltecas Alejandro Lima El Mojito, Sebastián Palomo y Pepe Nava, quienes abrirán la temporada de novilladas en la Monumental Plaza México el próximo domingo 7 de julio.

En su despacho de Palacio de Gobierno, el jefe del Poder Ejecutivo local recibió a los tres novilleros y los felicitó por el trabajo realizado. “Espero que tengan la suerte de salir triunfadores y que corten una o dos orejas, eso les ayudará a que los promuevan ahí y en otras partes de la República mexicana”, remarcó.

A su vez, los novilleros agradecieron el respaldo del mandatario en esta labor, ya que a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) lograron pasar de maletillas a becerristas y ahora a novilleros.


Pepe Nava destacó, por su parte, el impulso que en esta administración ha recibido la fiesta brava, como no había ocurrido antes; en tanto, Alejandro Lima El Mojito sostuvo que sin este respaldo les sería muy difícil costear esta carrera.

A su vez, Sebastián Palomo se sumó a los agradecimientos y destacó la labor realizada por el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino para que pudieran presentarse en la plaza de toros más importante de México.

En respuesta, el gobernador tlaxcalteca propuso un nuevo encuentro la próxima semana con los tres jóvenes para conocer los detalles de su participación en el inicio de la temporada de novilladas en el coso de Insurgentes en el Distrito Federal.

Cabe señalar que los aspirantes a matadores lidiarán novillos de la ganadería de San Marcos y mostrarán sus habilidades dentro del arte de la tauromaquia.

Los tres fueron elegidos de entre 300 novilleros del país.

Durante la temporada, que se integra de 12 festejos, participarán los novilleros tlaxcaltecas que provienen de las escuelas taurinas impulsadas por este gobierno que son: Municipal de Apizaco, Fernando de los Reyes El Callao de Huamantla y del Centro de Formación Taurina de Uriel Moreno El Zapata.

En la presente administración estatal, el ITDT ha organizado una serie de eventos con la finalidad de promover la fiesta brava en Tlaxcala, pues a partir de la celebración de seminarios, exposiciones, corridas de bureles y novilladas se pretende atraer turistas que detonen la economía de la entidad.
En la reunión con el gobernador también estuvo presente el director del ITDT, Luis Mariano Andalco López.




Leave a Reply

Your email address will not be published.