Desconoce edil proyecto de remodelación en la capital

El edil de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez reveló que el gobierno del estado no le ha informado de manera oficial sobre el proyecto y los trabajos de remodelación que pondrá en marcha para darle una nueva imagen al centro histórico de la ciudad capital.

No obstante, confió en que las autoridades estatales le proporcionen a la brevedad dicha información, con la finalidad de que su administración dé a conocer a los habitantes y comerciantes que se ubican en esta zona de la capital tlaxcalteca sobre el impacto de las obras y del proyecto en sí.

“No tengo información formal de ese tema, no me han presentado el proyecto, en el momento en que me lo presenten podremos estar en disposición de dar un comentario” respondió el alcalde a pregunta expresa, quien reveló que ha recibido comentarios en contra de dicho proyecto.


El gobierno iniciará obras de remodelación del centro histórico

En este sentido, expuso que por el momento no puede opinar respecto del impacto que tendrán las obras de remodelación del centro histórico, pues carece de la información respectiva para hacerlo. “Mientras no haya un proyecto que nosotros tengamos, no puedo dar una opinión”.

Empero, Escobar Jardínez reveló que ha recibido comentarios de algunas personas que radican o tienen sus comercios en esta zona de la capital tlaxcalteca que muestran su desacuerdo por los trabajos que proyecta realizar el gobierno del estado para dar otra imagen al centro histórico.

“Yo creo que esos asuntos, primero hay que conocerlos, primero hay que saber el proyecto para que una vez que lo tengamos, valorar la propuesta del mismo y ponerlo a consideración no sólo de los comerciantes sino de todos los habitantes del centro histórico sobre el impacto que pueda tener”.

Descartó que vaya a solicitar la información al gobierno del estado, pues corresponde a las autoridades facultadas dar a conocer al ayuntamiento los pormenores del proyecto y el tiempo de duración de los trabajos, con la finalidad de que se realicen los trámites correspondientes.

“Normalmente cuando una persona, cuando un grupo quiere hacer una obra o tiene un proyecto, debe remitir al ayuntamiento la información para poder conocerla. Nos deben considerar en su momento, hasta el momento no lo ha habido, pero estoy seguro que lo debe de haber”.