Descartan edil y PGJE la desaparición de 32 músicos de Iztapalapa en la ciudad de Apizaco

El alcalde de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño descartó la desaparición en este municipio de 32 personas integrantes de las agrupaciones musicales Devastadora Banda Imperial y La Tremenda del Pueblo de la delegación Iztapalapa, Distrito Federal, pues informó que no existe ninguna denuncia al respecto ni tampoco se ha hallado algún camión abandonado en los caminos de este municipio.

Asimismo, aclaró que en Apizaco no se realizó ningún festejo patronal en las siete comunidades ni en la cabecera municipal el fin de semana pasado, pues el único que se llevó a cabo fue en Tetla de la Solidaridad, en honor al santo patrono Santiago, donde se realizaron bailes populares en los que actuaron las agrupaciones Grupo Súper Car y Campechaneando el pasado sábado y Grupo Pirata y Grupo 5 Pack el domingo.

En rueda de prensa, Orlando Santacruz también dijo que los familiares de las personas que probablemente desaparecieron no se han comunicado con autoridades de Apizaco ni tampoco han presentado denuncia penal por este supuesto hecho.


Es de citar que familiares de los 32 músicos de entre 15 y 40 años de edad integrantes de dichas bandas denunciaron a través de las redes sociales su desaparición cuando viajaban en un autobús enviado por la persona que los contrató para tocar en una fiesta patronal de Apizaco este fin de semana.

De acuerdo con publicaciones de un medio nacional, una comisión de familiares se había trasladado a la ciudad de Apizaco para intentar localizarlos y al llegar al municipio se enteraron que no hubo fiesta patronal.

También se informó que un joven escapó y habló con su madre y le dijo: “no sé en qué pueblo estoy, no supe si llegamos a Apizaco”, luego se cortó la llamada telefónica y ya no hubo más contacto.

Por su lado, la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alicia Fragoso Sánchez informó que no existe denuncia formal por la supuesta desaparición de 32 músicos que habrían salido de la delegación Iztapalapa, Distrito Federal, con destino al municipio de Apizaco.

Incluso, detalló que en las comunidades del municipio de Apizaco no se celebra fiesta patronal alguna, como presuntamente denunciaron familiares de los supuestos desaparecidos a un medio de circulación nacional.

Además, aclaró que la dependencia realizó un monitoreo en las agencias del Ministerio Público que están instaladas en diferentes puntos de la entidad y en ninguna se presentó denuncia por la desaparición de personas.

Agregó que el Servicio de Emergencias 066 tampoco tuvo reporte de un incidente de esta naturaleza; sin embargo, aclaró que estarán pendientes en el caso de que se registrara la denuncia por estos hechos.

Fragoso Sánchez también descartó el hecho que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal la haya contactado para informarle de la supuesta desaparición de 32 músicos, que habrían sido contratados para amenizar una fiesta patronal en Apizaco.

La funcionaria aseguró que existe una excelente coordinación entre las instancias de seguridad en el estado, como con la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que aseguró que la dependencia federal, tampoco recibió denuncia por un hecho de esta naturaleza.

Por último, exhortó a la ciudadanía a presentar formal denuncia en caso de que tengan conocimiento de este hecho, ya sea en alguna agencia del Ministerio Público o a través del Servicio de Emergencias 066.




Leave a Reply

Your email address will not be published.