Asigna Conacyt 13 mdp para Tlaxcala en 2018: Sedeco

Asigna Conacyt 13 mdp para Tlaxcala en 2018: Sedeco, informó Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco). Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), informó que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) determinó incrementar a 13 millones de pesos los recursos del Fondo Mixto en este año, por lo que al sumarlos con los de 2017, la bolsa asciende a 20 millones.

Esos fondos se aplicarán para atender “cualquier demanda que vaya a generarse a favor del desarrollo económico, pero también al de ciencia y tecnología”, acentuó el funcionario, entrevistado por reporteros después de la inauguración de una empresa.

Refirió que la ampliación fue gestionada por el gobernador Marco Mena y en cuanto al Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), confió en que autorizará una cantidad similar a la de 2017, la cual fue de alrededor de 26 millones de pesos, además de que Sedeco “buscará más recursos y algunas estrategias con el sector privado”.


Asimismo, dijo que se prevé obtener buenos resultados de recursos que se ejercerán en el primer trimestre  del año y que “se va a seguir trabajando para poder gestionar en cualquier dependencia alguna mejora para el sector empresarial y de servicios”.

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Económico remarcó que la administración estatal planea la creación del parque industrial número cuatro en la región de Zitlaltepec (al oriente de la entidad), en la cual se pretende ser “muy competitivos”, pues en esa área se localiza la empresa armadora Audi.

Dijo que todavía está en espera de que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregue el dictamen de asentamiento urbano y una vez que el gobierno adquiera la propiedad, realizará el proyecto de inversión.

Añadió que Ciudad Industrial II y III presentan 95 por ciento de su territorio ocupado, a diferencia del I, que es el más extenso, donde aún la capacidad es de alrededor de 40 por ciento para albergar inversiones.