Desarrollan tres empresas textiles proyecto para proveer a las firmas Audi y VW: Citex

Tres empresas de la rama textil están por terminar de desarrollar un proyecto con la intención de proveer de productos a armadoras de automóviles como Audi y Volkswagen, informó Luis Corral Cardozo, presidente de la Cámara de la Industria Textil (Citex) en Tlaxcala, quien dio a conocer que a finales de mes buscará una cita con directivos de esas firmas para hacerles una propuesta formal.

En entrevista, refirió que desde el Foro Automotriz Tlaxcala 2014, que se realizó a inicios de septiembre de este año, no ha habido otro acercamiento entre la Citex con los directivos de esas armadoras de automóviles, pero se espera que a finales de mes haya una reunión “en la que buscamos presentar una propuesta para proveerles de productos textiles que van en la parte interior de las unidades.

“Ya tenemos desarrolladas algunas cosas, no puedo decir detalles específicos porque me pongo en contradicho hasta que no lo aprueben ellos”, anotó Corral Cardozo, quien agregó que son tres empresas textiles las que participan en el desarrollo de este proyecto, a las cuales se sumarían otras dos para ser cinco en total.


El dirigente de este organismo destacó que el producto que desarrollan estas tres firmas se puede ofrecer a cualquier ensambladora de autos, pero como proceso inicial lo harán con Audi y Volkswagen, sobre todo con esta última, porque es un artículo que va dentro del vehículo y ya lo pueden promover y ofertar sin ningún inconveniente.

En días pasados, Luis Corral asistió a una reunión para atender lo relacionado a la patente de este producto textil y a partir de ello ya se buscará la cita con las armadoras de autos, lo cual piensa que será a finales de este mes.

En cuanto a la calidad de los textiles, dijo que está garantizada y la parte más interesante es que se trata de un producto ecológico, “ya que buscamos reciclar algunas cosas y con eso ofrecer este artículo, esa parte llama mucho la atención a las ensambladoras”.

Corral Cardozo resaltó que a la fecha hay dos empresas de esta rama que ya proveen de insumos al sector automotriz, una de ellas es Antex Textil. La otra tiene adelantos muy importantes para colocar sus productos y ya está haciendo pruebas de calidad y espera que se sumen otras tres.

Mencionó que las empresas ofrecerán hilados a otras firmas que producen autopartes a las armadoras de automóviles.

Por último, señaló que las empresas textiles asentadas en Tlaxcala buscan incursionar en el sector automotriz para aprovechar el crecimiento de esta industria en la región con Puebla por el inicio de operaciones de Audi en 2016.