Denuncian fraude de agencia de viajes

Alrededor de 30 tlaxcaltecas habrían sido defraudadas por una agencia de viajes, a la cual le cubrieron el costo de un paquete para acudir al evento de canonización de los Niños Mártires que se celebrará el próximo domingo 15 de octubre en El Vaticano, pero que al final les fue cancelado el vuelo.

Los afectados, quienes prefirieron no proporcionar sus nombres, responsabilizaron de estos hechos a Roberto Truccolo y a la empresa Palliotto Viaggi, por lo que no descartaron la posibilidad de que recurran a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para el deslinde de responsabilidades.

Entre los posibles defraudados se encuentran familias completas, las pagaron diversos paquetes con costos de entre 45 mil y 66 mil pesos, y quienes ya tenían listas las maletas para trasladarse al aeropuerto de la Ciudad de México y tomar el vuelo hacia el continente Europeo, sin embargo, “otras personas nos avisaron de la suspensión del mismo”.


Los paquetes contratados por estas personas fueron de tipo A, que incluye 8 noches y 7 días, por un costo de 45 mil 500 pesos; de tipo B, de 10 días y 9 noches, por 61 mil 550 pesos;  y tipo C, por 14 días y 13 noches, con un costo de 66 mil 750 pesos, pues también pretendían visitar otros lugares de Italia.

Sin embargo, “esta persona (Roberto Truccolo) habló a los compradores para informar que la agencia de viajes que contrató canceló los vuelos, incluso, él mismo tuvo que viajar a Italia desde inicios de octubre para checar la situación y su esposa de origen tlaxcalteca se quedaba en el estado”, refirieron.

La agencia de viajes les canceló el vuelo

“Lamentamos el engaño, pues por nuestras creencias religiosas queríamos atestiguar el momento de la canonización de los Niños Mártires de Tlaxcala, así que pagamos el viaje con ahorros de vida, también hay personas del estado de Puebla afectadas”, señalaron, tras referir que tienen conocimiento de que otros grupos sí lograron viajar.

Por el momento analizan acudir a denunciar los hechos ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya que nadie les da razón de lo sucedido, o si tendrán reembolso, ya que tienen conocimiento que otro grupo pequeño si logró viajar ayer.