Denuncia la UTET cerrazón de la Secte para atender demandas de los transportistas

Luis Texis Hernández, dirigente de la ATET, informó que la Secte no quiere atender el problema de invasión de rutas en Apizaco y frenar la aplicación de multas excesivas a los concesionarios del transporte público de pasajeros / Foto Alejandro Ancona
Luis Texis Hernández, dirigente de la ATET, informó que la Secte no quiere atender el problema de invasión de
rutas en Apizaco y frenar la aplicación de multas excesivas a los concesionarios del transporte público de pasajeros / Foto Alejandro Ancona

La Unión de Transportistas del Estado de Tlaxcala (UTET) denunció cerrazón por parte de la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), Gisela Santacruz Santacruz, para atender sus necesidades, con el argumento de que ella tiene la facultad de decidir lo que se hace y lo que no en el sector.

Entre las demandas que tiene esta unión están la solución al problema de invasión de rutas, la aplicación de multas excesivas por parte de inspectores de la Secte por situaciones mínimas y el constante incremento en los precios de los combustibles y de las refacciones para sus vehículos.

Así lo dio a conocer Luis Texis Hernández, dirigente de esta organización que agrupa a alrededor de 3 mil permisionarios de la entidad, principalmente de Apizaco, quien refirió que ante esta situación tuvieron que recurrir al titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Miguel Moctezuma Domínguez, con la finalidad establecer una mesa de diálogo.


La tarde de este jueves, el líder transportista entregó un oficio a la Segob para solicitar que se establezca una fecha para la mesa de diálogo, pues refirió que en una plática anterior con el funcionario estatal, éste le comentó que serían atendidos después las votaciones del próximo 7 de julio.

Denunció que en las 19 mesas de trabajo que se llevaron a cabo con la titular de la Secte, no se alcanzó ninguna solución, “porque en una forma directa se nota que ayuda a Flecha Azul, lo que fue antes USU, en Apizaco. Ella tiene tanto interés en ellos y no va a ayudar al transporte colectivo”.

Luis Texis asentó que la exigencia de la UTET es que se haga justicia a sus reclamos, aunque expuso su disponibilidad para sentarse a dialogar con las autoridades para darles a conocer cuáles son las problemáticas que enfrenta este sector en la entidad, pues apuntó que están en su derecho de exigir porque cumplen con el pago de su refrendo y con la normatividad en la materia.

“Queremos que nos escuchen y nos den soluciones. El problema no es como lo dicen, sino así lo hace la Secretaría, porque nosotros estamos en la mejor disposición de hablar, de entendernos, pero ella no lo quiere, dice que tiene la facultad para determinar sobre las invasiones que ha habido y por haber”.

Dijo que se sienten defraudados por las autoridades estales, pues no les han atendido en sus demandas, “nosotros no somos malos, no hemos hecho movilizaciones, pero tampoco hemos vamos a bajar la guardia para que nos escuchen” hasta lograr que la dependencia solucione sus necesidades.

También lamentó los constantes incrementos en el precio de los combustibles y de refacciones, pues esto afecta la economía de los permisionarios y sus familias.

Luis Texis dijo que el argumento que le expuso el titular de la Segob para que los atienda hasta después de las elecciones es que “el Estado quiere dar una muestra de civilidad, de tranquilidad, donde no existe la anarquía. Así quisiéramos que fuera, pero si no nos atiende, el pueblo va a pedir que los atiendan sus autoridades”.




Leave a Reply

Your email address will not be published.