Denuncia agresión a su hijo en escuela

Denuncia agresión a su hijo en escuela

Maestro Raúl Jiménez Guillén.

Subdirector de La Jornada de Oriente–Tlaxcala


Presente:

Por este conducto me permito exponer el siguiente caso ante este prestigiado medio de comunicación:

1.- Mi hijo de nombre Giancarlo Gabriel Maggi Arreola está inscrito en el tercer grado “B” de la Escuela Telesecundaria Tlahuexolotzin (anexo fotocopia de constancia de estudios), clave 29ETV0019Y, ubicada en Santiago Tepecticpac, Totolac, Tlax. (a una cuadra de la presidencia de comunidad de ese lugar).

2.- Siendo  aproximadamente las 12 horas del 4 de marzo de 2015, recibí una llamada telefónica en mi centro de trabajo, indicándome una voz de mujer (desconozco el nombre) que mi hijo había sufrido una crisis nerviosa, refiriendo además que estaba siendo atendido en ese momento por personal de la Cruz Roja.

3.- Me trasladé inmediatamente a las instalaciones de la escuela en comento, siendo informado por un paramédico (ignoro el nombre) que la crisis nerviosa se debía a una riña que sostuvo mi hijo con otro compañero de salón (suscitada aproximadamente a las 10:30 horas del día de la fecha), y me recomendó de manera verbal que acudiera a algún centro hospitalario para una valoración más detallada. Llevé de manera inmediata a mi hijo al área de urgencias del Hospital Infantil de Tlaxcala (anexo receta), en la cual indicaron tomara un medicamento, y que acuda el día jueves 05 de los actuales a una nueva revisión. En resumen, el menor presenta lesiones (moretones) en la cabeza y en la cara.

4.- Es relevante mencionar que el director del plantel educativo (José Martín Mendieta Muñoz) y la profesora de grupo de nombre Edemira (ignoro apellidos), se ausentaron de las instalaciones, siendo que el horario escolar es de 8 a 16 horas, es decir, no estaban laborando cuando esa es precisamente su función, amén de que, como padres de familia dejamos la ¡responsabilidad de la integridad de nuestros hijos en sus manos!

5.- Destaco también el hecho de que, me he percatado que es contante la ausencia del personal directivo y académico en ese centro escolar.

Realizo la presente denuncia con el fin de hacerlo del conocimiento del público en general y de que las autoridades educativas del estado tomen cartas en el asunto.

Agradeciendo de antemano la atención que se dé a la presente, quedo de ustedes.

Atte.

Gabriel Maggi Aguilera.

Padre de familia.