Demandarán centrales obreras más empleos y controlar precios de productos el 1 de mayo

Las principales centrales obreras del estado demandarán el próximo 1 de mayo al gobierno mayores oportunidades de empleo, controlar el precio de los productos de la canasta básica y frenar el aumento del costo de los combustibles, así como mejorar la atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y bajar las tasas de interés en los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

A una semana de que se conmemore el Día Internacional del Trabajo, las confederaciones de Trabajadores de México (CTM) y Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) ya preparan las acciones que realizarán sus agremiados en esa fecha.

Los eventos programados a realizar con sus agremiados son una marcha y actos cívico–sociales el 1 de mayo, informaron el asesor jurídico de la CTM, Víctor López Hernández y el secretario general de la CROC, Justino Hernández Xolocotzi.


En entrevistas por separado, Justino Hernández expuso que esta organización sindical realizará en Huamantla una concentración con los trabajadores, en la que “haremos nuestros planteamientos, la principal demanda es la necesidad de empleo en el estado, el control en el precio de los productos de la canasta básica, frenar el aumento al costo del combustible y protestar por la mala atención médica del IMSS”.

Detalló que cerca de 2 mil croquistas se reunirán en un salón social de Huamantla, debido a que en esa zona del estado se encuentra el mayor número de trabajadores agremiados.

Además, dijo que habrán otras concentraciones masivas en diferentes puntos del estado el 1 de mayo, en las cuales se informará a los trabajadores y a las autoridades invitadas los logros obtenidos en el último año y los retos en 2014.

Por su lado, Víctor López indicó que la CTM realizará un evento cívico–social en el centro expositor Adolfo López Mateos de la capital del estado, donde se espera que se congreguen alrededor de 9 mil trabajadores.

En ese acto, la CTM fijará su posicionamiento sobre los problemas laborales, la mala atención médica en el IMSS y protestará por las altas tasas de interés del Infonavit para quienes cuentan con un crédito de vivienda.

Víctor López expresó que el consejo cetemista acordó que realizarán una marcha en punto de las 8 horas el 1 de mayo, que partirá del asta bandera en el bulevar Guillermo Valle hasta el centro expositor, donde se realizarán otros eventos.

La CTM planteará de manera pública que existe preocupación por la falta empleos, pedirá desgravar los impuestos a quienes tienen créditos de vivienda ante el Infonavit y que se mejore la atención médica en los hospitales y clínicas del IMSS, entre otras cosas.