Demandan emprendedores al Inaes respuesta a sus solicitudes de apoyo

Con el objetivo de exigir una respuesta a las solicitudes de apoyo para por lo menos 120 proyectos productivos, un grupo de 30 emprendedores se manifestó en las oficina del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) en Tlaxcala al medio día de este miércoles.

Los manifestantes portaban cartulinas con leyendas en las que exigían a la representante federal del Inaes en Tlaxcala, Verónica Ramírez Carreto, atención a sus propuestas para iniciar empresas sociales.

Arturo  Enríquez Romero, secretario del Frente Unido, informó en entrevista que “normalmente se da respuesta 40 días después de que se ingresan los proyectos, pero a la fecha no nos han dicho nada y estamos dando y vueltas, queremos saber cómo están las cosas porque viene el tiempo de elección y ya ve cómo se las gastan (las autoridades), vayan a jalar para algún lado, ese es el temor, entonces nada más estamos pidiendo los resultados de lo que han hecho”.


Mencionó que los manifestantes son de Huamantla, Cuapiaxtla, Terrenate, Altlzayanca. San Pablo del Monte, Apetatitlán y Chiautempan, entre otros.

“En esta ocasión sólo vinimos los líderes, hicimos un grupo con representantes para que no sea un mundo aquí y es que ya es injusto, ya estamos hartos de que jueguen con uno.

Estamos hablando arriba de 120 proyectos”, mencionó.

Consideró que el Inaes “juega” con ellos porque reglas de operación que manejan 40 días para dar una respuesta, “pero nos están diciendo que hubo mucha demanda, eso es mentira, el año pasado hubo el doble del propuestas y ya para esta fecha nos habían dado los resultados y ahora no nos pueden dar una respuesta”.

Enfatizó que el temor de las organizaciones sociales es que los apoyos se vayan a querer autorizar a cambio del voto para la elección del próximo 7 de julio y por eso “pedimos que nos den la información aunque no se haya autorizado el proyecto, queremos saber cuál es la idea, por qué no nos han dado respuesta y si no nos la dan, vamos a pedir una revisión federal”.

Por su parte, Norma Regina Vázquez López, coordinadora estatal de Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (Unorca), denunció que el año pasado fueron autorizados varios proyectos, pero ya no hubo recursos para apoyarlos, de manera que en 2013 los volvimos a presentar y ahora los califican como negativos, “entonces de qué se trata, no nos quieren atender o qué pasa”.




Leave a Reply

Your email address will not be published.