Proyectos de 40 posibles inversiones se dejará al próximo gobierno

La titular de la Setyde, Kathya Torres Vázquez refirió que las empresas que se han instalado en Tlaxcala encontraron un clima laboral estable, certeza jurídica, gravámenes no onerosos y, sobre todo, atención personalizada. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

La administración de Mariano González Zarur dejará en proceso 40 proyectos de posibles nuevas inversiones, a los cuales deberá dar seguimiento el próximo gobierno pues existen altas posibilidades de que se concreten, reveló la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Kathya Torres Vázquez.

Abundó que estos proyectos de posibles inversiones en el territorio tlaxcalteca es resultado de la estrategia que implementó el gobernador, desde prácticamente el inicio de su administración,  e realizar una intensa campaña de promoción de la entidad en diversos países del mundo.

“Tenemos cerca de 40 proyectos con muchas posibilidades de establecerse en Tlaxcala, que son proyecto que estará trabajando la siguiente administración para poder consolidarlos; los proyectos tienen sus tiempos, pero sabemos que la siguiente administración deberá darle seguimiento a ellos”, comentó la funcionaria.


De hecho, la titular de la Setyde dio a conocer que antes de que concluya el periodo constitucional de la administración que encabeza Mariano González Zarur, el próximo 31 de diciembre, se instalarán más empresas extranjeras como resultado de la estrategia aplicada por el mandatario.

“Ya estaremos la próxima semana en la inauguración de una empresa, para las próximas semanas les daremos más información, acabamos de inaugurar una empresa alemana, creo que las cosas están cerrando muy bien este año, está cerrando muy bien este gobierno y con mas promoción por supuesto”, anotó.

De acuerdo con la funcionaria estatal, las empresas que podrían instalarse para operar en territorio tlaxcalteca son de diversas ramas productivas, pero la mayoría pertenecen al sector automotriz y de autopartes, pues es al que se le ha dado mayor énfasis derivado de la cercanía de la empresa Audi, ubicada en el vecino estado de Puebla.

Del inicio de la administración estatal, el gobernador Mariano González Zarur puso en marcha una agresiva estrategia de promoción de la inversión privada a nivel local, nacional e internacional, y con este trabajo logró la atracción de 59 empresas y la consolidación de 21 ampliaciones de factorías ya instaladas en Tlaxcala.

Los proyectos deben ser concretados

Torres Vázquez informó que con la apertura de estas nuevas factorías y las ampliaciones concretadas, la entidad logró una inversión conjunta de 13 mil 200 millones de pesos.

Además, la funcionaria refirió que en estas nuevas empresas crearán a mediano plazo un total de siete mil 900 nuevas plazas laborales, en beneficio de los tlaxcaltecas.

Torres Vázquez refirió que las nuevas empresas encontraron en Tlaxcala un clima laboral estable, certeza jurídica, gravámenes no onerosos y, sobre todo, atención personalizada del jefe del Ejecutivo.