Definidas, candidaturas de la coalición por México al Frente en Tlaxcala

El líder estatal del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria confirmó la postulación de Alejandra Ramírez como candidata al distrito 02

La coalición por México al Frente ya tiene prácticamente decidido a sus candidatos al Congreso de la Unión por el estado de Tlaxcala, en donde el PAN encabezará tres postulaciones y el PRD dos de las fórmulas, aunque una la cederá al nuevo aliado, como lo es el Partido Alianza Ciudadana (PAC), en la persona de Alejandra Ramírez Ortiz.

De no haber cambios, la fórmula al Senado de la República la encabezaría el PRD con el diputado local Alberto Amaro Corona como su abanderado, mientras que la segunda posición sería para Acción Nacional, con la diputada federal por el estado de México y ex candidata a la gubernatura, Minerva Hernández Ramos.

Mientras que las candidaturas a diputaciones federales serán para el PAN en el distrito 01 y 03, con cabecera en Apizaco y Zacatelco, respectivamente, para las personas de Humberto Macías Romero  y Juan Carlos Sánchez García, en ese orden y el sol azteca decidió ceder su espacio para que el PAC defina  a su abanderado.


En el distrito 02, de conformidad con el acuerdo de coalición, corresponde a una mujer la candidatura y el PAC decidió que fuera la ex aspirante a diputada federal y a presidenta municipal, Alejandra Ramírez Ortiz su virtual postulante.

Al respecto, la propia Ramírez Ortiz confirmó que la semana pasada realizó su “pre registro” a la contienda interna del PRD para definir a su abanderado en el referido distrito, pues “en ese espacio corresponde la candidatura a una mujer, pero “nosotros estamos en la línea de los acuerdos de generar esta gran coalición, de sumar todo el esmero del PAC”.

Respecto a la determinación del líder estatal del PAC, Serafín Ortiz Ortiz, de declinar su intención de participar en una candidatura al Senado de la República y ceder la candidatura a su favor, la también sobrina del dirigente de su partido, enfatizó que “le agradezco mucho, pero más allá de bajarse de la contienda, él está al frente de todo esto como presidente de nuestro partido y líder único del PAC, estamos sumando a los intereses de esta gran coalición.

Por su parte, el líder estatal del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria confirmó la postulación de Alejandra Ramírez, aspecto que dejó fuera de las aspiraciones expresadas en su registro de precandidatura de los diputados Floria María Hernández y Adrián Xochitemo Pedraza.

La diputada Floria no pasó ni su registro porque no pagó sus cuotas, por eso no apareció en los registros y el diputado Adrián estaba en el entendido que en el siglado (distribución de espacios por partido y género) al tocar género femenino los hombres quedaban excluidos y en el distrito 02 le corresponde al PRD poner mujer y es la candidatura que nosotros vamos a aperturar para los aliados, y es con el registro del PRD con el que va a jugar el PAC, dijo.

Será con Alejandra Ramírez Ortiz, se le inquirió.

-No lo sé, pero seguramente, aunque es una decisión que ellos van a tomar, pero si ya fue registrada en el proceso del PRD, para qué le damos vueltas a ese asunto, así es, admitió.