Defenderá PRD sus propuestas de reformas en materia municipal

Defenderá el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sus propuestas de reformas en materia municipal, aseguró el coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso local, Alberto Amaro Corona. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local, Alberto Amaro Corona aseguró que defenderá las iniciativas presentadas por su bancada, en especial la referente a la restitución del voto en el cabildo a los presidentes de comunidad, así como la construcción de ayuntamientos con doble y hasta triple sindicatura, pues dijo que son iniciativas “progresistas” y de “vanguardia”.

Ante las versiones de que esas propuestas del sol azteca no prosperarán en la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, el perredista enfatizó que dichas iniciativas tienen una alta factibilidad, solo requieren de análisis y debate.

“Yo invitaría a todos los diputados en general a que trabajen iniciativas y que no sean puntos de vista personales, sino que sea a través de propuesta de manera formal y debate; los parlamentos de México se hicieron para parlar y debatir. Y yo los invito a que presenten propuestas y que no descalifiquen nuestras propuestas de manera adelantada y sin sustento”, manifestó.


Agregó que mientras las iniciativas que presentó la fracción perredista no sean dictaminadas en el pleno del Congreso, “no se puede decir que son improcedentes”, por lo que aseveró que seguirá defendiendo esas propuestas a pesar de las opiniones personales de sus compañeros legisladores.

“Decirles que quien desconoce la función de un ayuntamiento puede decir que no proceden, pero los que ya fuimos alcaldes sabemos perfectamente bien qué representa el síndico municipal, qué representan los presidentes de comunidad y que representa entregar en tiempo y forma la cuenta pública; proponemos que vaya acompañada con los contratos temporales de cada uno de los trabajadores que ingresen al ayuntamiento y también el tabulador de salarios, por lo cual les digo que esto no se trata de decir que no solo porque no les gusta, hay que fundamentar las posiciones”.

Por otra parte, Amaro Corona  aseveró que por el momento el Congreso del estado no  intervendrá en el conflicto que existe entre  el alcalde de Tepeyanco,  Bladimir Zainos Flores y la ex tesorera de esa Comuna, Erika Alvarado Flores, surgido por  acusaciones mutuas respecto del incorrecto manejo de los recursos públicos en el ejercicio de sus funciones.

Como presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización explicó que será hasta que reciban la cuenta pública del primer trimestre del ejercicio fiscal en curso, cuando analicen las posibles irregularidades denunciadas por la ex tesorera como la presencia de trabajadores aviadores y casos de nepotismo.