Temas ignorados en las campañas electorales

Junto con los temas de juventud, otros de los grandes sectores ignorados por los candidatos al gobierno del estado son el de cultura y migrantes, los tres de suma importancia para el desarrollo de la entidad, si se cuentan con los programas y proyectos idóneos y viables.

Hasta la fecha, ninguno de los aspirantes a la titularidad del Poder Ejecutivo ha planteado acciones concretas para estos tres sectores de la población, lo que seguramente ha provocado el desinterés de jóvenes, artistas y familiares de migrantes por participar o apoyar alguna propuesta en específico.

Jóvenes, cultura y migrantes son ignorados por candidatos

Lo anterior resulta incongruente si se toma en cuenta el potencial y la importancia que tienen estos tres sectores de la población para contribuir en la construcción de un mejor futuro de Tlaxcala, pero los candidatos al gobierno del estado parece que no lo consideran así o no tienen la visión para lograr incorporarlos a este propósito.


Mucho se habla de que la juventud es el presente y el futuro del estado, sin embargo, las políticas públicas dirigidas hacia este sector no son las que requieren para su desarrollo integral; pero eso sí, se valen de agrupaciones juveniles en tiempos de campaña electoral para hacer ver que sí les interesan los jóvenes.

En el caso de la cultura, uno de los candidatos al gobierno ha establecido acercamiento con artistas, pero el resto se ha olvidado de esta área, la cual a través de proyectos y programas específicos y viables, puede contribuir de gran manera al desarrollo económico, social, político y educativo de la entidad.

De los migrantes tlaxcaltecas, principalmente los que radican en Estados Unidos, sólo basta referir que en algún momento de la historia reciente de Tlaxcala los recursos que enviaron  por concepto de remesas a la entidad, ascendieron a poco más de la mitad del presupuesto anual estatal.

Pese a ello, estos tres sectores continúan ignorados.