Da DIF apoyos a alumnos de la capital

Por instrucciones de la presidente honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Rosaisela Jiménez Meneses, se entregaron despensas y apoyo económico a niños de escasos recursos de la capital.

Esta semana se hizo entrega de los apoyos a mil niños de 30 primarias del municipio, a quienes se les realizó un estudio socioeconómico para corroborar que son de escasos recursos económicos, sufren abandono de sus padres o son hijos de madres solteras, entre otros aspectos.

Cada alumno recibió seis despensas y un apoyo económico correspondiente a los meses de enero a junio, en cumplimiento al compromiso que hizo el presidente municipal, Pedro Pérez Lira, de apoyar a los niños del municipio.


Es importante destacar que estos apoyos no se habían entregado con anterioridad debido a la veda electoral por los comicios locales de 2013.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia organizó a los pequeños, quienes estuvieron acompañados por su padre o tutor, a efecto de que re-cibieran  la ayuda. En el primer paso se registraba cada niño por escuela y recibía un vale para posteriormente recoger el dinero y un vale para sus despensas.

Una vez realizado el registro, pasaban al paso número dos, esto es, al “banco” en don-de los pequeños recibían en un sobre el apoyo económico y finalmente, en el paso 3, se les daban sus despensas.

Una de las madres beneficiadas expresó su agradecimiento al alcalde y al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia por el apoyo recibido, “esto que hace el presidente está muy bien, porque es una verdadera ayuda a nuestro hogar, con las despensas ahorramos recursos económicos e hasta tres meses porque vienen muy completas, gracias”.

Por su parte, la señora Alejandra Arteaga, representante de la escuela Paz y Progreso de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, manifestó que “este tipo de apoyo me parece excelente porque en nuestra localidad hay mucha necesidad y con esto las familias se refuerzan con la despensa y ahorran dinero, el dinero que se entrega es muy útil porque así los niños pueden comprar material o libretas”.

Con esta entrega, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Rosaisela Jiménez Meneses, y el presidente Pedro Pérez Lira confirman su compromiso con las familias tlaxcaltecas y de-muestra que cumplen su palabra.




Leave a Reply

Your email address will not be published.