Da confianza al inversionista el crecimiento económico que tiene Tlaxcala: FIRA

Da confianza al inversionista el crecimiento económico que tiene Tlaxcala, destacó el residente estatal de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Alberto Carrizales Guevara. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

El residente estatal de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Alberto Carrizales Guevara destacó que Tlaxcala es una entidad con mucho auge y crecimiento económico interesante, lo que da un rostro de confianza al inversionista.

“Veo a un gobernador con claridad de ideas de lo que se tiene que hacer en el estado para potencializar la economía, eso genera confianza en los inversionistas y favorece a las instituciones dedicadas al financiamiento”, agregó.

En entrevista, el funcionario federal también dio a conocer que FIRA tiene previsto atender la parte que se refiere a la pignoración de granos en el segundo semestre de 2017 y que en el caso de la cebada es financiar los inventarios.


“Para ello hay que promover la habilitación de bodegas por parte de algunas almacenadoras, de tal manera que podamos con ello dar la certeza a los bancos de los inventarios para poder financiar y de esa manera vayan liberando el producto conforme se vaya demandando en las industrias o en los clientes”.

Recordó que de enero a la fecha se ha colocado el 80 por ciento de los 700 millones de pesos proyectados para 2017 en Tlaxcala, a través de programas enfocados a apoyar a productores del campo y a la industria y pequeños negocios del sector rural.

Ante este comportamiento favorable en la demanda de financiamiento, previó que se rebase en 20 por ciento las expectativas de operación de crédito en el estado durante 2017.

Carrizales Guevara estimó que los recursos operados en saldos de cartera representan alrededor de 200 operaciones este año.

Atribuyó el buen comportamiento crediticio este año en Tlaxcala “a los signos que muestra la economía, aunque hay algunos signos que de repente ponen nerviosos a la mayor parte de la gente, pero las personas que atendemos ven a largo plazo las inversiones y muchos de los créditos que contratan son a tasa fija”.