Cumplió Cecyte con registro de aspirantes a docentes

El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), José Luis González Cuéllar informó que el subsistema ha registrado a todo el personal que cumplió con el proceso que señala la convocatoria para el Ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Media Superior 2017–2018, que concluyó el pasado 31 de marzo.

Además, enfatizó que este subsistema da puntual cumplimiento a la Ley del Servicio Profesional Docente y carece de facultades para limitar la participación de los docentes interesados en esta convocatoria.

Explicó, en ese sentido, que la plataforma del sistema para el prerregistro de interesados en participar en el citado concurso es administrado por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), de manera conjunta con la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, a fin de dar transparencia al proceso.


González Cuellar precisó que la función del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado es dar seguimiento al proceso que establecen los lineamientos, una vez que el aspirante realiza su prerregistro de manera electrónica.

Asimismo, detalló que el periodo de idoneidad del personal evaluado en el ciclo escolar 2016–2017 concluye el 31 de mayo del presente año, toda vez que las horas–semana–mes ofertadas son de carácter temporal.

En este sentido, González Cuéllar aclaró que para participar en el proceso de ingreso correspondiente al ciclo lectivo 2017–2018, los interesados debieron cumplir con los criterios que establece la convocatoria marco del Servicio Profesional Docente y que señala como primer paso, efectuar su prerregistro en la página electrónica www.servicioprofesionaldocente.gob.mx.