CROC: más empleos, de las principales necesidades de Tlaxcala

Armando Ismael Hernández, representante del Comité Político de la CROC, planteó al gobierno que impulse estrategias que permitan la apertura de más fuentes laborales, en un desayuno al que asistió el candidato del PRI, Marco Mena. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

Entre las principales necesidades que enfrenta el estado, está la falta de empleos y mejor remunerados, advirtió Armando Ismael Hernández, representante del Comité Político de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), de ahí que planteó al gobierno que impulse estrategias que permitan la apertura de más fuentes laborales en Tlaxcala.

El también dirigente seccional de Huamantla expuso lo anterior durante un desayuno que convocó la dirigencia estatal de la CROC para conmemorar el Día Internacional del Trabajo y al que asistió, como invitado especial, el candidato al gobierno del estado de la coalición PRI–PVEM–Panal–PS, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Ismael Hernández fue el encargado de dar el mensaje a los alrededor de 80 agremiados a la CROC que acudieron al desayuno, ante la ausencia de su dirigente estatal, Justino Hernández Xolocotzi, quien acudió a la ceremonia oficial por esta fecha que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos.


El líder croquista expuso que “hay muchas necesidades que tiene el estado y una de ellas es el empleo, Tlaxcala está en desarrollo, pero falta mucho por hacer en cuanto a compensaciones”.

Abundó que la CROC se ha ido consolidando en los últimos años en el estado, “es la número uno en Tlaxcala en cuanto a productividad, la eficiencia, de coordinación con los patrones para lograr que las condiciones de trabajo estén cambiando a favor de sus agremiados.

La CROC se ha ido consolidando

Por su parte, Marco Antonio Mena Rodríguez aprovechó su participación para afirmar que uno de sus planteamientos y compromisos como candidato es “que vamos a tener el mayor crecimiento turístico que se haya tenido en la historia de Tlaxcala, vamos a estar trabajando con la CROC de forma muy cercana en estas y otras actividades”.

Agregó que “todos estamos comprometidos con que Tlaxcala esté mejor y para ello se requiere crear más empleos, durante muchos años estuvo muy atorado, estuvo detenido, en más de una década no tuvimos un empleo que creciera, de 2000 a 2010 el empleo no solamente no creció, sino que se fue haciendo más chico”.

Asentó que ahora que ha comenzado a crecer el empleo, después de muchos años, “no podemos detenernos, se tiene que cubrir ese rezago, no nos vamos a detener, vamos a seguir trayendo industrias, empresas nacionales y extranjeras, vamos a seguir dándole atención específica a cada una para saber qué es lo que requieren para poder venir y que podamos ser más competitivos como estado”.

“También vamos a estar muy claros de lo que quieren los trabajadores y la gente, por supuesto que queremos más empleos, pero también ganar más, queremos más empleos, pero mejor pagados, voy a estar muy pendiente, muy atento y muy claro con las empresas que vengan, para que nuestros trabajadores estén en mejores condiciones cada vez más”.