COYOTES EN VENTA. EL TLAHUICOLE NO TIENE PARA CUÁNDO

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Coyotes en venta. El Tlahuicole no tiene para cuándo. Los poseedores de la franquicia del Pachuca se han dispuesto a buscar compradores. Se termina con el exitoso proyecto que impulsa el gobierno priista con la iniciativa privada y la afición tlaxcalteca.

El fútbol es quizá la única actividad que, sin importar estatus social o código postal, une a gran parte de los mexicanos. No al 100 pero sí a más del 65 por ciento.

En Tlaxcala, este deporte es parte de un proyecto político. A través de un equipo se busca proporcionar un elemento de identidad, pero sobre todo de autoestima a la población tlaxcalteca. Se logra con la creación del equipo Coyotes.


Pero como sucede en México y Tlaxcala, cuando llega un nuevo gobierno se pretende eliminar todo vestigio de quien lo antecede. Se busca, casi siempre, reinventar la entidad.

El impacto del equipo de fútbol es muy importante. Niños, niñas y jóvenes de las escuelas públicas y privadas formaron equipos y crean una gran afición. Lo que se corona al lograr el ascenso en mayo de 2017.

Este resultado determina la exigencia de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), de contar con infraestructura adecuada para un equipo de la Liga MX. Una capacidad mínima para 15 mil aficionados.

Los Coyotes son una franquicia del equipo Pachuca en manos del grupo textil “Providencia”. Están buscando alternativas para mantenerla. Una de ellas es venderla ante la falta de cumplimiento de los compromisos del gobierno del estado.

La afición tlaxcalteca se queda sin un equipo que no sólo es un espectáculo, sino un elemento de identidad y pertenencia. Hace un año ya, que como Francia, logran la hazaña.

El inicio del Apertura 2018 será en Toluca en la casa de los Potros. La jornada inaugural culmina el sábado cuando FC Juárez enfrente al cuadro de Alebrijes. Coyotes en venta.