Demanda la CCI a candidatos atender corrupción e inseguridad en Tlaxcala

Demanda la CCI a candidatos atender corrupción e inseguridad en Tlaxcala. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

Al formalizar sus demandas a los candidatos de la coalición Todos por México (PRI–PVEM–Panal), la Central Campesina Independiente (CCI) también requirió la atención a problemas de corrupción e inseguridad del estado e interlocución del gobierno con las agrupaciones de este sector que necesita “atención urgente”.

En la reunión de trabajo de la estructura estatal de la CCI, en apoyo al candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, Claudio Flores Espina, dirigente estatal de esta organización filial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), puntualizó que es necesaria la gestión de mayores recursos al campo tlaxcalteca.

El encuentro se efectuó antes del mediodía en el salón Joaquín Cisneros Molina de la capital, el cual fue tapizado de propaganda electoral y donde previo al arribo de los cinco abanderados el equipo de logística tuvo que retirar las sillas de las últimas filas. Allí, el líder ceceísta pidió que el seguro agrícola sea accesible para todos y con cobertura amplia.


“Se requiere la revisión de los programas sociales y productivos para disminuir la burocracia y aumentar el presupuesto a éstos, así como darles un giro productivo y que los apoyos lleguen en tiempo y forma”, enfatizó.

Subsidio al diesel, cumplimiento a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, atención al problema del cambio climático, ampliación de las zonas de riego, incremento al financiamiento y reducción de los trámites burocráticos para obtener créditos e instalaciones para la comercialización de productos, fueron otras demandas.

“Es necesario que las organizaciones seamos consideradas como entes de interés social y se nos reconozca y respete como lo establece la ley”, agregó. Aunque no especificó, Claudio Flores recalcó su exigencia de atención a los problemas de corrupción e inseguridad “que afectan a la sociedad tlaxcalteca y en especial a los campesinos”.

Reafirmó el compromiso de la CCI con los candidatos de Todos por México, particularmente con Meade Kuribreña, de quien afirmó que la propuesta presentada en materia de campo es “acertada”. Solicitó a las y los aspirantes a legisladores federales y locales comprometerse y “atención permanente y cercana”.

Ante decenas de agremiados de la CCI, provenientes de diversos municipios a la capital del estado; del dirigente nacional de esta central, José Amadeo Hernández y de la dirigencia estatal priista, las y los candidatos de Todos por México asumieron el compromiso a favor de los campesinos.

Blanca Águila Lima y Sandra Corona, candidatas a diputadas federales por los distritos 02 y 03, respectivamente, ofrecieron gestionar mayores presupuestos y alertaron que hay candidatos “de mentiras” que se quieren sentir caudillos.

“Somos pequeños productores, no tenemos grandes extensiones de tierra”, expresó Mariano González Aguirre, abanderado en el 01 e hijo del ganadero y ex gobernador Mariano González Zarur, al proponer apostarle a la agroindustria, a las unidades de producción, entre otras cosas. Anabel Alvarado y Florentino Domínguez, candidatos al Senado, plantearon programas más eficientes y oportunos, así como reformar la Ley de Desarrollo Sustentable.