Corregirá PRI “deficiencias” en los comicios extraordinarios del domingo

El secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, Samuel Aguilar dijo que la elección extraordinaria del 8 de diciembre será el último ensayo del tricolor para los comicios federales de 2015
El secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, Samuel Aguilar dijo que la elección extraordinaria del 8 de diciembre será el último ensayo del tricolor para los comicios federales de 2015

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha corregido las “deficiencias” que tuvo en las elecciones del 7 de julio pasado, a efecto de afinar a sus estructuras y materializar el triunfo en los comicios extraordinarios del domingo próximo, aseveró el secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Samuel Aguilar, quien reviró a los líderes panistas las acusaciones contra el gobierno estatal, al tildarlos de calumniosos y confesos de cometer un ilícito.

El enviado del CEN arribó a la entidad para realizar una evaluación del trabajo con miras a las elecciones del próximo 8 de diciembre, pues estos comicios son “prioritarios y estratégicos”, porque son “el último ensayo” para la contienda federal intermedia de 2015.

Refirió que el PRI revisará los motivos que impidieron una victoria contundente en las elecciones ordinarias, tanto en Apetatitlán como en el distrito XIII (Calpulalpan). “A partir de ello se corrigen deficiencias y estamos muy confiados en materializar el triunfo que no nos lo da nadie, no cae del cielo; nadie lo regala, se construye”.


Expuso que el PRI trabaja para tener “muy completas” sus estructuras para la promoción, movilización, representación y defensa jurídica que en los comicios ordinarios no pudo tener en forma completa; “hoy las tenemos garantizadas, incluso diría hasta de sobra”.

En conferencia de prensa, precisó que en esta ocasión el tricolor cubrirá la parte de representación que el 7 de julio “no fue muy eficiente”, además de la capacitación en materia legal, aunque admitió que existe el riesgo de la judicialización de esta elección.

Por su parte, el delegado del CEN, Jorge Romero Romero apuntó que “a través de los medios pareciera que las acusaciones que el PAN realiza son a partir de una grabación telefónica. Solamente les recuerdo que eso es un delito, de tal manera que para sostener lo que ellos mediáticamente están diciendo, se van a meter en un problema de tipo legal”.

“Están por lo menos mediáticamente confesos de cometer un delito”, señaló sobre las denuncias realizadas por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en las que presentó grabaciones de presuntas conversaciones entre un funcionario estatal y un burócrata al que le piden apoyar a los candidatos priistas.

Dijo que el PRI aún no ha pensado en si existe como tal la intervención telefónica ni ha profundizado en proceder penalmente por ello, “será estratégicamente cuando lo analicemos”, por lo que dejó este asunto en términos mediáticos.

Respecto de los señalamientos de senadores panistas, principalmente por parte de Ernesto Cordero Arroyo, sobre una elección de Estado en Tlaxcala, Samuel Aguilar contestó: “creo que él es un hombre de muchas cargas y muchas pruebas, él es un calumnioso”.




Leave a Reply

Your email address will not be published.