Convocan IDET y Patronato de Feria Tlaxcala 2017 a Carrera Nocturna

Convocan IDET y Patronato de Feria Tlaxcala 2017 a Carrera Nocturna. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

Con una distancia de 6 kilómetros, el próximo 27 de octubre se llevará a cabo la Carrera Nocturna de la Feria Tlaxcala 2017, en la cual los organizadores proyectan una participación de mil 200 corredores en las dos categorías que se convocan.

La convocatoria para este certamen fue dada a conocer en rueda de prensa, la mañana de este domingo por la directora general del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Minerva Reyes Bello y el presidente del Patronato de la Feria Tlaxcala 2017, José Antonio Carvajal Sampedro, entre otros funcionarios municipales y el director de Vialidad estatal, José Antonio Ramírez.

En su oportunidad, Reyes Bello destacó la realización de esta carrera como parte de las actividades de la Feria de Tlaxcala, la cual tendrá lugar por la noche del mismo día en que será inaugurada la festividad, es decir, el 27 del presente mes de octubre, para lo cual se tomarán las medidas necesarias para evitar el congestionamiento vial.


Lo anterior, porque los 6 kilómetros que contempla la Carrera Nocturna atraviesan diversas calles de la capital tlaxcalteca, así como del municipio de Totolac, por lo que el director de Vialidad estatal y Comisionado en Jefe, José Antonio Ramírez informó que para ese certamen se dispondrá de 48 elementos para controlar y agilizar el tráfico de vehículos.

Expuso que se aplicarán las medidas que se han dispuesto en las marchas y manifestaciones que realizan organizaciones en la capital tlaxcalteca, esto es que se cerrarán las calles cuando pasen los corredores y serán abiertas una vez que hayan pasado.

Respecto de la carrera, la directora general del IDET señaló que la carrera partirá a las 20 horas del próximo 27 de octubre desde la Basílica de Ocotlán y pasará por las calles Morelos, Hidalgo, Lira y Ortega, Independencia, Mitla, Zitlalpopócatl, Benito Juárez, Antonio Merlo de la Fuente, Guillermo Valle, Gustavo Arévalo, bulevar Leonarda Gómez Blanco, Mariano Zapata, Reforma, Licenciado Fernando Bretón, Hidalgo, 20 de noviembre, Avenida Juárez, Revolución, 4 Señoríos, Calmecatl y Balcón de Maxixcatzin.

La meta será en la iglesia de San Miguel Tlamahuco, en el municipio de Totolac. Las categorías convocadas son en la Carrera Nocturna: Libre para personas de 18 a 39 años y Máster para mayores de 40 años, varonil y femenil en ambos casos. La premiación es de 3 mil pesos para los primeros lugares en ambas categorías, 2 mil 500 pesos para los segundos y 2 mil para los terceros.

Resaltó el apoyo de los patrocinadores de este certamen e informó sobre otras actividades que organiza el IDET en el marco de la Feria de Tlaxcala 2017, entre ellas una mega activación fitness en el centro comercial El Gran Patio, un torneo de novatos de box y otra carrera para jóvenes.