Convoca UPTlax a universidades a participar en el Concurso Nacional de Programación

El director de Tecnologías de la Información de la UPTlax, Óscar Romero informó que el Congreso de Tecnologías de la Información se realizará del 9 al 13 de septiembre próximo
El director de Tecnologías de la Información de la UPTlax, Óscar Romero informó que el Congreso de Tecnologías de la Información se realizará del 9 al 13 de septiembre próximo

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTlax) convocó al resto de las instituciones de esta modalidad que operan en el país a participar en el Concurso Nacional de Programación del cual será sede y que se llevará a cabo como parte de las actividades del Segundo Congreso de Tecnologías de la Información.
Así lo dio a conocer el director de Tecnologías de la Información de la UPTlax, Óscar Romero Arredondo, quien refirió que actualmente en el país operan 52 universidades politécnicas, aunque solamente 31 de és-tas tienen en su oferta académica materias relacionadas con la computación o con las tecnologías de la información.

En rueda de prensa para dar a conocer el programa de actividades del Congreso de Tecnologías de la Información, el funcionario indicó que este evento se llevará a cabo del 9 al 13 de septiembre próximo y durante este periodo se impartirán conferencias magistrales y talleres.

Entre las actividades programadas en este congreso está un concurso nacional de programación de universidades politécnicas. “Será la primera vez que se realiza este certamen entre instituciones de este tipo, vamos a ser sedes, ya platicamos con las direcciones para mover este evento a otras sedes”.


Otra actividad que se llevará a cabo por vez primera en este congreso es el denominado “Llamado a recepción de artículos”, con el objetivo de divulgar los avances tanto científicos, como tecnológicos o académicos en proyectos que esté desarrollando la planta docente de las universidades politécnicas.

“El año pasado no tuvimos la oportunidad de llevar a cabo esta actividad, este año sí lo vamos a realizar, vamos a tener una publicación con ISBN, es decir que el documento tendrá validez oficial para todos los profesores que participen con sus artículos”.

Sobre el congreso, precisó que estará dividido en cuatro instancias, una que contempla las conferencias magistrales que serán impartidas por ponentes extranjeros, pues “ya tenemos pláticas con algunos especialistas de España, Inglaterra, Perú, Chile, Cuba y Estados Unidos, están por confirmar su participación”.

Otra instancia tiene que ver con talleres a través de los cuales los alumnos de la universidad podrán obtener información respecto de las actividades que se están desarrollando en este ámbito, “y tendrán una idea de lo que van a trabajar, es una ayuda extra que se les estará proporcionando”.

El congreso tendrá un costo de 200 pesos por participar e incluye un taller, todas las conferencias magistrales. Entre las temáticas que se abordarán en las conferencias están “Inteligencia artificial”, “Sistemas distribuidos”, “Robótica”, “Base de datos”, “Software”, “Reconocimiento de patrones”, “Aplicaciones para dispositivos móviles”, “Seguridad de la información” y “Negocios inteligentes”, entre otros.




Leave a Reply

Your email address will not be published.