Convoca IMJ a participar por el Premio Municipal de la Juventud 2018 en la capital

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) de Tlaxcala emitió la convocatoria dirigida a jóvenes de entre 12 y 30 años de edad para participar en el Premio Municipal de la Juventud 2018, en las categorías de Logro Académico, Trayectoria Artística y Cultural, Compromiso Social, Logro Deportivo y Joven Emprendedor. El ganador del galardón recibirá 5 mil pesos y será entregado en sesión solemne de cabildo.

Lo anterior lo informó el titular del IMJ, Jorge García Lara, quien dijo que esta actividad es respaldada por la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, quien busca brindar espacios a la juventud para su desarrollo académico y profesional, por lo que este tipo de acciones reconocen la trayectoria y esfuerzo de quienes luchan día a día por contribuir con un mejor municipio.

Para seleccionar al ganador del Premio Municipal de la Juventud 2018, podrán participar jóvenes de forma individual y grupal que por su conducta, disciplina y dedicación al estudio o trabajo, causen entusiasmo y admiración entre otras personas de la misma edad, quienes puedan considerarse un ejemplo para crear y desarrollar motivos de superación personal en la comunidad joven.


Jorge García detalló que los requisitos para participar son: ser tlaxcalteca de nacimiento o radicar en el municipio los últimos cinco años anteriores a 2018, tener entre 12 y 30 años de edad, haber destacado en alguna de las distinciones mencionadas y no haber sido galardonado en ediciones anteriores.

Además, deberán presentar un expediente integrado por cédula de inscripción, currículum vitae impreso y en disco compacto, constancias, pruebas documentales relativas al currículum, así como testimonios, un video en el que el o los candidatos expresen los motivos y razones por lo que se consideren merecedores a recibir el premio, para participación individual será de 5 minutos y para grupal será de 7 minutos, copia de acta de nacimiento, identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

Para participación grupal deberán presentar además relación de los integrantes del grupo, con edades y comunidades o delegaciones donde radiquen, así como un acta constitutiva de grupo o acta de asamblea del grupo; todos los documentos se estregarán en duplicado.

El jurado calificador estará integrado por personas de prestigio en las disciplinas respectivas y el resultado será inapelable, la premiación consistirá en la entrega de un reconocimiento y de un incentivo económico de 5 mil pesos, mismo que será entregado en sesión solemne de cabildo en fecha posteriormente anunciada.

Las inscripciones y recepción de expediente serán a partir de esta fecha y hasta el 20 de agosto a las 12 horas, en las instalaciones del IMJ, ubicadas en calle 8, sin número, esquina con calle 23 de la colonia Loma Xicohténcatl, de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

Para mayores informes pueden comunicarse al número telefónico 46 2 27 77 o escribir al correo electrónico imjuventud@capitaltlaxcala.gob.mx o consultar la página www.facebook.com/JuventudTlaxCapital.