Convoca delegada de Sedesol a organizaciones a trabajar bajo la legalidad

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mariana González Foullon convocó a las organizaciones beneficiarias de los programas que impulsa esta dependencia a trabajar bajo la legalidad y el orden y no a través de acciones de presión.

La funcionaria respondió así respecto de la “toma” de la delegación que realizaron a principios de este mes organizaciones agrupadas en el Frente Auténtico del Campo (FAC) para demandar la liberación del pago del Programa de Empleo Temporal (PET) a alrededor de 4 mil agremiados.

“Creo que tenemos que trabajar bajo la legalidad y el orden, ellos tienen el derecho de manifestarse, pero también tendrían que dejar el libre acceso a las personas, porque no nos perjudican nada más a nosotros que trabajamos en la delegación, sino a final de cuentas es para los ciudadanos”, argumentó.


Aseguró que la protesta que realizaron integrantes del FAC fue por un asunto que compete a las oficinas centrales de la Sedesol, pues sostuvo que en el caso de la delegación, ésta ha cumplido en tiempo y forma con los apoyos y programas que deben entregarse a las organizaciones sociales.

“Las instalaciones fueron liberadas, fue una cuestión nacional, realmente para Tlaxcala no tenían una solicitud y creo que también a través de las organizaciones se mantiene un buen trato y todo se puede a través de la comunicación”, insistió González Foullon, quien dijo que las peticiones del FAC ya fueron atendidas a nivel nacional.

“La verdad es que nosotros los (apoyos) que tuvimos ya se sacaron y, de hecho, creo que es una de las delegaciones que iba más adelantada con lo último que se les dio de Fomento a la Economía a las mismas organizaciones que presionaron como dos meses antes, ya están en las capacitaciones y se les estaban subiendo ya los registros, entonces, la verdad, no creo que haya mayor problema”.

Respecto de la denuncia que anunció que interpondría ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el cierre del inmueble, dijo que este trámite lo realiza el área jurídica de la delegación, aunque para ello debe coordinarse con la instancia correspondiente de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en virtud de que comparten el mismo edificio.

“Esos son cuestiones jurídicas y hay un jurídico en la delegación, que también tiene que verlo con el jurídico de la delegación de SCT, porque realmente ellos son los dañados del inmueble y se tomarán las medidas que corresponden”, apuntó.