Convoca AET a la tercera edición del “Desafío Malintzi 10km. Campo Traviesa”

Convoca AET a la tercera edición del “Desafío Malintzi 10km. Campo Traviesa”

La Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AET) presentó la tercera edición del evento deportivo–familiar “Desafío Malintzi 10km. Campo Traviesa” y convocó a empresas socias, clubes deportivos y público en general a participar en dicho evento que también contempla un “Festival de parrilleros”, para aquellos que no son tan deportistas.

La realización de este evento nace, como parte de los objetivos específicos de la AEET, de la necesidad de ofrecer espacios deportivos y de sana convivencia a sus empresas socias; con este evento también se pretende la promoción turística del estado y en particular del Centro Vacacional IMSS Malintzi, esperando se refleje en una derrama económica importante.

El Desafío Malintzi 10km Campo Traviesa tendrá verificativo el sábado 11 de noviembre del presente año a una altitud de 3 mil 400 metros sobre el nivel del mar, teniendo como escenario el bosque de coníferas, ubicado en la ladera del volcán y siguiendo una ruta de 10 kilómetros con más de 30 obstáculos tipo militar, entre los que se encontrarán obstáculos de lodo, levantamientos, equilibrio, inteligencia, arrastres, aéreos y túneles, entre otros, todos diseñados para quitar el aliento.


Parte de los requisitos son: edad mínima de 18 años cumplidos al día del evento, llenar solicitud de inscripción, así como cubrir el monto de inscripción el cual incluirá chip, playera y medalla para todos los participantes (ambas ramas femenil y varonil).

Al culminar el evento deportivo, los participantes y familiares que así lo deseen podrán participar en el “Festival de parrilleros”, espacio recreativo en el que 12 parrilleros expertos prepararán diferentes cortes de carne para degustación y deleite de los comensales.

La cuota de recuperación por boleto general en el Desafío Malintzi 10km Campo Traviesa es de 500 pesos, el boletaje para el Festival de parrilleros será: adultos 500 pesos y menores de 12 años, 250 pesos; sin embargo, si desean participar en ambos eventos únicamente pagarán 750 pesos. Los interesados podrán inscribirse en la liga cparte.de/desafiomalintzi10k. Mayores informes: 2222 962470, extensión 107 o 222 6164947/ edgario@rettocorp.orgensión

La logística de ambos eventos ha sido planeada con el apoyo del Instituto Tecnológico Universitario Empresarial (ITUE), la Secretaría de Turismo del Estado, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Centro Vacacional IMSS Malinzi y de las empresas socias de la AEET, con el propósito de ofrecer la mayor seguridad posible a los participantes, cuidando y respetando el medio ambiente. La AEET agradece también a los patrocinadores que se han ido sumando a este esfuerzo.