Convivió alcalde de Tlaxcala con alumnos con más altos promedios escolares

El presidente municipal de Tlaxcala, Pedro Pérez Lira desayunó con los alumnos que tienen los mejores promedios escolares en la capital, con la finalidad de motivar a los pequeños a que continúen esforzándose en su preparación académica.

La reunión fue organizada por la Dirección de Educación y Cultura del ayuntamiento de Tlaxcala, que dirige Citlalli H. Xochitiotzin, a efecto de que el alcalde capitalino conviviera de cerca con alumnos y profesores de distintas instituciones educativas.

Los alumnos de primaria y secundaria que presentan altos promedios en su plantel recibieron de manos del edil y de autoridades del ayuntamiento reconocimiento a su esfuerzo.


En el acto, la alumna Sandra Ramírez Soriano, de tercer grado de la secundaria federal número 2 Gabino A. Palma, expresó, a nombre de los estudiantes, “me siento emocionada de traer ante ustedes la voz y el sentir de mis compañeros, agradezco al presidente su interés en la educación y su deseo de estimular a los alumnos de más alto promedio, esto nos motiva a continuar esforzándonos en nuestra formación educativa en los siguientes grados”.

En voz de su representante, los alumnos se comprometieron con el presidente municipal “a seguir preparándonos día con día porque queremos ser siempre el orgullo para nuestros padres, nuestro municipio, nuestro estado y nuestra patria”.

En su mensaje, Citlalli H. Xochitiotzin destacó que “la juventud y el entusiasmo del alcalde capitalino hizo posible este evento, ya que fue él quien me dio la instrucción de otorgar un incentivo a los niños y jóvenes que se esfuerzan en ser mejores día con día y lo demuestran en sus calificaciones”.

La funcionaria agregó que “el presidente ha sido un milagro en mi vida, ya que él es muestra de que es posible hacer cosas por nuestros estado y por nuestro municipio, a pesar de las condiciones difíciles políticas en las que estamos”.

Finalmente, la directora de Educación y Cultura del ayuntamiento destacó la importancia de “reconocer a las mentes como las del presidente Pedro Pérez Lira y como las de ustedes que son mentes que construyen, es muy fácil destruir con palabras, lo complicado es construir y dejar huella”.

En su mensaje, Pedro Pérez Lira expresó “el reconocimiento que se hace a los niños de las escuelas, es también un reconocimiento a los maestros del municipio de Tlaxcala y por supuesto también es un reconocimiento a cada uno de los padres que día con día se ganan el pan por y para sus hijos”.




Leave a Reply

Your email address will not be published.