Conviven jugadores del equipo Coyotes con alumnos de la capital del estado

Niños y niñas de diferentes escuelas de la entidad convivieron este jueves con jugadores del equipo de fútbol Coyotes de Tlaxcala, durante sus prácticas de entrenamiento en el estadio Tlahuicole en la capital del estado.

Esta actividad forma parte de la estrategia del club para integrar a todos los sectores de la población al deporte y así propiciar la sana convivencia, además de fortalecer la cohesión social.

Los menores acudieron a esta sesión como parte de la invitación que realizó la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) a los alumnos de nivel básico de planteles ubicados en la capital.


El entrenador del equipo, Pablo Saavater enfatizó que este contacto fortalece los lazos con la afición, por lo que no descarta que en lo posterior se realicen más entrenamientos en presencia de la población tlaxcalteca, en especial de niños y jóvenes.

Por otra parte, el también futbolista profesional reconoció el apoyo que el gobierno del estado brinda al deporte, lo cual ha hecho posible que hoy Tlaxcala cuente con un equipo representativo y de calidad.

Además, afirmó que la pre-sencia de un equipo de fútbol local permite que niños y jóvenes tengan un modelo a seguir que los aleje de conductas nocivas y fomente su interés por formar parte de alguna actividad deportiva.

De esta manera, destacó el interés del jefe del Poder Ejecutivo local, Mariano González Zarur, por impulsar el deporte a través de este tipo de estrategias que involucran a la niñez y juventud tlaxcalteca. “La base de un buen gobierno siempre debe estar apoyada en la educación y el deporte”, aseguró el entrenador.

Por otra parte, afirmó que gracias al apoyo de la iniciativa privada y de la administración es-tatal, los jugadores cuentan con las instalaciones adecuadas para su preparación, por lo que no duda en que Coyotes de Tlaxcala repunte a nivel nacional.

Finalmente, Pablo Saavater detalló que el domingo 14 de septiembre, Coyotes de Tlaxcala se enfrentará al equipo Toros Neza en el Estado de México.

Tanto los jugadores como el entrenador están optimistas después del triunfo obtenido el pasado sábado 6 de septiembre, cuando se enfrentaron al equipo Cruz Azul Hidalgo en el estadio Tlahuicole, en el que se impusieron 1–0.