Conversarán INE Tlaxcala e ITE sobre elecciones seguras y confiables el 1 de julio

El Conversatorio se realziará este jueves a partir de las 16 horas en El Colegio de Tlaxcala

Con el propósito de divulgar y explicar entre la población tlaxcalteca información sobre el funcionamiento del Proceso Electoral Federal Concurrente 2017–2018, la delegación del Instituto Nacional Electora (INE) y el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) realizarán este jueves el conversatorio: “¿Por qué habrá elecciones confiables y seguras el 1 de julio?”

En este ejercicio también se analizarán las atribuciones, mecanismos y programas con los que cuentan las instituciones electorales para garantizar la equidad en la competencia, la integridad del voto libre y la certeza en el resultado de las elecciones.

Esta actividad, cuyo propósito es efectuar un diálogo franco, dinámico y constructivo entre la ciudadanía del estado y las instituciones electorales con referencia al proceso electoral en curso y el desarrollo de la jornada electoral del primer domingo de julio, será realizado a partir de las 16 horas en El Colegio de Tlaxcala, ubicado en San Pablo Apetatitlán.


En la charla participarán académicos y estudiantes de ese centro de estudios y se espera también la participación de funcionarios públicos, militantes de los partidos políticos, así como de la ciudadanía en general, ya que con las opiniones plurales se pretende enriquecer y fomentar los valores cívicos y la participación democrática de la población.

El conversatorio deviene de un ciclo impulsado por los organismos electoral nacional y local como parte de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017–2023 y del Plan de Impulso de la Participación Ciudadana y Fortalecimiento de la Cultura Cívica aprobados por el Consejo General del INE.

El evento tendrá como expositores al vocal ejecutivo del INE en la entidad, J. Jesús Lule Ortega; a la consejera electoral del ITE, Dora Rodríguez Soriano y al consejero electoral del INE, Daniel Hernández Hérnández.

En tanto, la titular del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, así como consejeros electorales federales y locales y autoridades de El Coltlax, presenciarán el desarrollo del Conversatorio.