Continúa el plantón del FAC en delegaciones federales

Por tercer día consecutivo, el Frente Auténtico del Campo (FAC) mantiene plantones en las delegaciones de las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de Desarrollo Social (Sedesol).

Comisiones de agremiados a la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), a la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac) y al Movimiento Social por la Tierra (MST) continúan instalados en Sagarpa.

Las funciones de esta dependencia se realizan con normalidad, pues las personas que participan en este plantón solamente colocaron campamentos que no bloquean el acceso al edificio ubicado en la capital del estado.


Las dirigencias estatales de estas agrupaciones integrantes al FAC reiteraron que su permanencia será de manera permanente hasta en tanto Sagarpa no concluya con la totalidad del pago de apoyos, antes del 1 de julio, día de las votaciones.

Los campesinos agremiados a estas organizaciones demandan el beneficio de El Campo en Tus Manos y del Fondo de Apoyo para Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa), así como del Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf) y de Impulso a la Producción.

Una de las necesidades prioritarias para este sector es el fertilizante para utilizarlo durante la siembra de sus tierras, ya que de recibirlo con posterioridad no les servirá, pues el ciclo agrícola establece tiempos para usarlo.

En el caso de Sedesol, cuyas instalaciones fueron tomadas la semana pasada por el FAC, este miércoles se encontraba solo una comitiva de la Coduc, mientras tanto, las actividades de esta delegación continuaban de manera normal, luego del acuerdo para pagar los apoyos correspondientes a este año.