Construye Secoduvi una planta de tratamiento en Tepetitla

Construye Secoduvi una planta de tratamiento en Tepetitla

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) construye la planta de tratamiento de aguas residuales en Tepetitla, con la finalidad de ofrecer mejores condiciones de vida a los habitantes de esta región.

Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, explicó que con estas acciones se da cumplimiento a los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017–2021, en materia de impulso a una mejor gestión en el tratamiento de aguas residuales que se producen el estado.

Los trabajos que se realizan son instalación de caja de demasías, pretratamiento y cárcamo de bombeo, construcción del reactor anaerobio de flujo ascendente, humedales, tanque de contacto de cloro, lechos de secado de lodos e interconexiones.


Además, el proyecto contempla la habilitación de la caseta de operación, caseta de cloración, cerca perimetral, transición aéreo–subterránea y subestación, sistema de fuerza, alumbrado interior, sistema de iluminación, equipamiento de pretratamiento emisor de descarga y vialidad interna.

De esta manera, el gobierno del estado fomenta alianzas intermunicipales para la provisión conjunta de servicios públicos de agua potable y tratamiento de aguas residuales.