Jueves, abril 25, 2024

Consejo de la Judicatura amonestó y suspendió a personal en el segundo semestre de 2018

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En el transcurso del segundo semestre de 2018, la Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura (CJ) del Poder Judicial emitió 32 resoluciones derivadas de la formulación de igual número de proyectos de quejas y/o procedimientos administrativos iniciados en contra de servidores públicos de este ámbito.

Con base en el informe de actividades correspondiente a ese periodo del año pasado, 10 de esos acuerdos fueron en sentido absolutorio y otra decena sobre la imposición de amonestaciones a las personas señaladas.

Se resolvieron tres suspensiones, cuatro improcedencias y cinco recursos de revocación. La Comisión no aplicó ninguna multa, destitución ni prescripción. El documento refiere que aún había 60 casos en trámite, relativos a 2018, de los cuales 42 son quejas y 18 procedimientos administrativos.

Durante el segundo semestre de 2018 esta Comisión (presidida por la consejera Mildred Murbatián Aguilar)  “atendió de forma efectiva sus funciones” respecto de la resolución de las quejas y procedimientos administrativos, realza el informe de trabajo.

“Es de resaltar la eficiente coordinación de las acciones relativas a la implementación del nuevo sistema de responsabilidades administrativas y la reestructuración orgánica de la propia Comisión y de la Unidad de Investigación de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría del Poder Judicial”, indica.

Añade que también logró la implementación del nuevo sistema de responsabilidades administrativas del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, “acción que generó la reforma al Reglamento del Consejo de la Judicatura” en la materia.

Ello permitió la reorganización de las áreas investigadora, substanciadora y resolutora, en cumplimiento a la Ley General de Responsabilidades Administrativas y al Sistema Estatal Anticorrupción, afirma.

Por otra parte, el informe del Consejo de la Judicatura refiere que en el segundo semestre se mantuvo una política firme de austeridad “con cumplimiento efectivo y atención de las tareas jurisdiccionales y administrativas”.

En ese lapso se realizaron 387 estudios y análisis especiales de personal, así como 517 registros de datos personales en el sistema, según estadísticas de la subsecretaría de recursos humanos y materiales de la Secretaría  Ejecutiva. Asimismo, se elaboraron 77 tarjetas de servicio médico, 228 movimientos al padrón de personal, 182 oficios de adscripción, remoción y licencias y 14 expedientes nuevos de personal.

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