Conmemorará gobierno local el Día Mundial de la Población

El gobierno del estado conmemorará este jueves 17 de julio el Día Mundial de la Población 2014 con una ceremonia donde rendirán protesta 59 Consejos Municipales de Población (Comupo), cuyo principal objetivo será generar información estadística en cada localidad para orientar las políticas públicas en  beneficio de la ciudadanía.

Patricia López Aldave, directora del Consejo Estatal de Población (Coespo), informó que la dependencia a su cargo organizará la conmemoración de esta fecha internacional, que para este año en Tlaxcala se celebrará bajo el lema: “Invertir en la Juventud: para su Bienestar y Desarrollo”, con la finalidad de fortalecer los objetivos que estableció el gobernador Mariano González Zarur, para impulsar una democracia participativa en la entidad.

“Coespo realiza un trabajo interinstitucional con dependencias como el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los institutos Estatal de la Mujer (IEM) y Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), así como con la Secretaría de Salud (Sesa), con el propósito de atender  y prevenir fenómenos poblacionales y sociales como embarazos no deseados, crecimiento demográfico, entre otros”, dio a conocer López Aldave.


La directora del Coespo detalló que el evento se llevará a cabo en el patio central de Palacio de Gobierno a partir de las 10:00 horas y se contempla  la participación de la Secretaría General del Consejo Nacional de Población (Conapo), Patricia Chemor Ruiz, así como del jefe de la Unidad de Planeación Estratégica de la Oficina de la Presidencia de la República, Gabriel Rivera Conde y Castañeda.

Además del representante del Fondo de Población  de las Naciones Unidas, Alfonso Sandoval Arriaga, y los titulares de Coespo de Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Querétaro.

La funcionaria estatal  abundó que el Día Mundial de la Población se celebra de manera anual el 11 de julio, con la finalidad de analizar  la densidad demográfica y las problemáticas que de ello derivan, además busca concientizar a la sociedad sobre la importancia de crear estrategias de trabajo coordinado que resuelvan las demandas de la población actual.

Finalmente, comentó que las personas que deseen conocer el trabajo de Coespo pueden llamar al número telefónico 46 2 37 03 o enviar un correo electrónico a la dirección  coespotlax@hotmail.com.