Congreso del Trabajo exigirá más empleos y mejor pagados el 1 de mayo

La clase obrera demandará el próximo 1 de mayo mejorar la atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), créditos más económicos en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la generación de más empleos y mejor remunerados, anticipó el presidente del Congreso del Trabajo (CT) en Tlaxcala, Eligio Chamorro Vázquez.

Además, dio conocer que en el evento social que organizará la Federación de Trabajadores de Tlaxcala (FTT) en el centro expositor capitalino serán invitados los candidatos al Congreso de la Unión de la coalición Todos por México.

“Estarán los que tengan tiempo de acompañarnos, se les ha hecho la invitación y los que acudan serán bienvenidos, no darán ningún mensaje porque el evento es de los trabajadores y para los trabajadores”, aclaró.


Cuestionado sobre las demandas de la clase obrera para la conmemoración del Día Internacional del Trabajo el próximo 1 de mayo, Chamorro Vázquez enumeró en primer lugar la mejora de los servicios que brinda el IMSS a los derechohabientes y el abasto de medicamentos.

Mientras que al Infonavit se le demandará que recobre el espíritu social que ha perdido en los últimos años.

“Sabemos que el Infonavit está trabajando para eso, pero nosotros quisiéramos más, viviendas más económicas y en mejores condiciones, de mejor calidad”, anotó.

En materia de empleos, citó que es necesario que los gobiernos federal y estatal impulsen la creación de fuentes laborales que no sean precarias, “porque no queremos trabajadores pobres, queremos empleos de calidad”.

“En Tlaxcala hay que acelerar la creación de empleo, pero empleos de calidad, eso es lo que reclamamos nosotros”, recalcó.

En cuanto al evento social de la FTT, federación afiliada a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Eligio Chamorro refirió que si bien los estatutos establecen la participación en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), eso no significa que como organización se obligue a los agremiados a votar por el tricolor y sus candidatos, pues cada uno tiene la libertad de apoyar a quien mejor le plantee sus demandas.

“No somos una organización corporativa, simplemente nosotros les decimos en el seno de las reuniones cuáles son los beneficios que tenemos dentro del Partido Revolucionario Institucional”, puntualizó.