Por confusión, diputado panista votó a favor del PED 2017–2021

Por confusión, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Sánchez García, asegura que votó a favor del PED 2017-2021. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Sánchez García aseguró que su voto a favor del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017–2021 se debió a una confusión, derivado de que llegó apresurado a la sesión ordinaria del pleno del Congreso local en que se discutió ese punto.

En entrevista, reveló que ya platicó con el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Carlos Carreón Mejía, sobre este asunto, pero dijo desconocer si será sujeto de una sanción por haber emitido un voto en sentido contrario al que hizo el resto de los tres integrantes que conforman la bancada panista en la LXII Legislatura local.

El pasado martes, el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Carlos Morales Badillo reveló que previo a la sesión en la que se discutió el tema del PED se generó un acuerdo entre sus homólogos para votar en contra del PED. Sin embargo, Juan Carlos Sánchez sufragó a favor, por lo que éste tendría que explicar sus razones al presidente del CDE.


“Ya lo platiqué con el presidente de mi partido y todo está en orden, todo está bien, hemos estado en contacto con la dirigencia y todos estamos trabajando en marcha”, aseguró en entrevista Sánchez García. “Fue momentos de clausuras, llegué corriendo a la sesión y bueno, por ahí hubo una confusión”.

Empero, el también presidente del Comité de Administración del Congreso local no dijo si ya solicitó que sea corregido su voto.

–¿Descarta cualquier sanción?

–Eso no lo sé, yo estoy en pláticas con él (dirigente partidista), no me comentó nada, pero tienen un órgano técnico y… no lo sé, ellos serían quienes juzguen la situación. Fue una confusión, insistió.

Juan Carlos Sánchez votó contrario a su bancada

“Yo no estoy de acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo, he manifestado en mis redes sociales, ojalá y puedan ver lo que a veces publica uno, porque realmente el plan estatal debe ser más ambicioso, pero ojala y con esto pueda haber un desarrollo y trabajos en nuestro estado, porque veo paralizado todo”.

Por otro lado, Sánchez García reveló que el Congreso local “se encuentra en el límite económico para terminar el año” derivado de gastos que no estaban previstos, como el caso del vitral del Patio Legislativo. Estamos esperando que nos lleguen los 25 millones de pesos y un recurso extra para darle mantenimiento al edificio, porque está en condiciones muy deplorables”.