Conformarán Selección Estatal de Nadadores afiliados a la Federación Mexicana del ramo

El Polideportivo “Carlos Castillo Peraza” del ayuntamiento de Tlaxcala será sede de la Primera Evaluación Estatal para afiliar a nadadores a la Federación Mexicana de Natación (FMN), misma que se realizará en dos sesiones los días 25 y 26 de agosto a las 9 horas, donde se espera la asistencia de aproximadamente 90 participantes en busca de un lugar en el grupo para representar al estado a nivel nacional.

Así lo informó la titular del Polideportivo, María Dolores Pérez Montiel, quien precisó que se trata de una acción impulsada por la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, a fin de contribuir al desarrollo deportivo y educativo del municipio.

Refirió que en esta Primera Evaluación Estatal para afiliar a nadadores a la FMN, podrán participar deportistas de las diversas escuelas o albercas del estado, en las ramas femenil y varonil de las categorías Infantil A y B de 9 a 10 y de 11 a 12 años de edad, respectivamente, así como Juvenil A de 13 a 14 años, Juvenil B de 15 a 16 años y de 17 años en adelante, los días 25 y 26 de agosto a las 9 horas en el Polideportivo “Carlos Castillo Peraza” que cuentan con una alberca semiolímpica de 25 metros con seis carriles anti turbulencia.


Las inscripciones quedan abiertas a partir de esta fecha y hasta el próximo 17 de agosto, con un costo de 350 pesos y los interesados pueden acudir a las instalaciones del Polideportivo ubicado en calle Tecuanitzi, número 23, de San Hipólito Chimalpa, presentando su cédula de inscripción con nombre completo, fecha de nacimiento, edad, categoría y rama.

Dolores Pérez detalló que la competencia se desarrollará de acuerdo con el programa Dolfhin System, semiautomático con finales contrarreloj y los hits se nadarán del más rápido al lento, por lo que todo nadador deberá presentarse en Oficialía Mayor para acreditarse y pasar a su prueba.

Enfatizó que el reglamento será aplicado conforme a la normatividad vigente por la FMN y los jueces se designarán por el comité organizador, por lo que su fallo será inapelable, además se entregará un diploma de participación a todos los competidores.

Señaló que cualquier punto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el comité organizador, a cargo de los entrenadores de natación del estado, por lo que realizarán una junta previa a la evaluación el sábado 25 de agosto a las 9 horas en la alberca de competencia.