Conforma CES frente común de seguridad

La Comisión Estatal de Seguridad (CES), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las policías federal, estatal y municipales, conforma un frente común para prevenir actos delictivos en la entidad y mantener los índices de seguridad.

Esta nueva estrategia se implementó en el municipio de Tetla de la Solidaridad y en la comunidad de San Cristóbal Zacacalco, perteneciente a Calpulalpan, a través de la instalación de puestos de revisión aleatorios que se complementaron con recorridos de convoy.

Las acciones –que también se realizarán en el resto de la entidad tlaxcalteca–, se centrarán en un operativo de seguridad que tiene la finalidad de asegurar armas de fuego, recuperar vehículos con reporte de robo y localizar a personas con mandamientos judiciales, mediante recorridos conjuntos.


Para garantizar la efectividad de las labores se sumará el total de las comisarías con el que cuenta la CES, en coordinación con la Sedena, Policía Federal y corporaciones de seguridad municipales.

De esta manera, el gobierno del estado reafirma su compromiso de sumar esfuerzos con las diversas instancias de seguridad para fortalecer de manera integral las tareas que se llevarán a cabo en todo el territorio tlaxcalteca.