Confisca Policía Estatal cinco vehículos con hidrocarburo ilegal

Mediante trabajos estratégicos para inhibir actos delictivos como la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la transportación y venta ilegal de combustible, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) incautó cinco vehículos y recuperó hidrocarburo en Tepetitla.

Los hechos se suscitaron cuando policías estatales recibieron un reporte, ya que a la altura del Camino Real, con dirección a la población de San Baltazar Temaxcalac del estado de Puebla, circulaban cinco camionetas de manera sospechosa y con las luces apagadas.

A través de un despliegue operativo, los representantes de la ley arribaron al lugar a fin de corroborar la denuncia y poner en marcha recorridos de prevención en los límites del estado.


Resultado de esta acción fue la localización y aseguramiento de cinco unidades abandonas, de las cuales tres son de la marca Chevrolet, tipo redilas, modelos 1992, 1994 y 1995, con las placas de circulación de los estados de México, Tlaxcala y Ciudad de México.

Además de una Ford, tipo F350, modelo 1985, color negro con redilas, con placas de circulación del estado de Puebla y una GMC, tipo Van, modelo 1992, con placas de circulación del estado de Puebla.

Durante la inspección física, los automotores se encontraban cargados con bidones abastecidos de un líquido característico al hidrocarburo, con una estimación aproximada a los 10 mil 60 litros de combustible.

Por lo anterior, al no localizar a los conductores responsables de los vehículos y al representar un riesgo a los habitantes, se actuó con los protocolos de seguridad.

Finalmente, las camionetas cargadas con los contenedores de combustible fueron puestas a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Tlaxcala, para los procesos legales correspondientes.