Confirman 11 de 31 candidatos participación en el foro ciudadano de la Coparmex

El Centro Empresarial de Tlaxcala (CET) informó que a la fecha han respondido a la invitación para participar en el foro ciudadano, a realizarse el próximo 7 de mayo, 11 de los 31 candidatos a diputados federales que participan en la contienda electoral de este año.

La directora de este centro adherido a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Esther Ahuactzin Larios comentó que se enviaron las invitaciones respectivas a los 31 candidatos de los todos los partidos políticos y al independiente que participan en el proceso electoral federal.

Recordó que bajo el lema “Participo, voto, exijo”, en la campaña se ha solicitado a los abanderados de cada partido político que como parte de la agenda ciudadana tomen en cuenta temas como el desarrollo regional, educación de calidad, gobierno eficiente y transparente, así como calidad de vida, entre otros aspectos.


Al momento, se desconocen los nombres de los candidatos que han confirmado su participación en las mesas de trabajo que se tienen previstas para el 7 de mayo.

Sobre este ejercicio, el consejero de la Coparmex, José Carlos Gutiérrez Carrillo señaló que además los representantes de las organizaciones que participan en la campaña “Coparmex promueve un voto razonado, democrático y participativo” hacen un llamado a todos los candidatos para sumarse a la iniciativa #3de3, en la que se busca que éstos hagan públicas sus declaraciones de intereses, patrimoniales y de impuestos a través de la plataforma www.candidatotransparente.mx.

El foro ciudadano se desarrollará el próximo 7 de mayo a las 9 horas en un hotel del centro de la ciudad de Tlaxcala, al que serán invitados todos los candidatos a una diputación federal para conocer las propuestas que emanen de la población.

El foro ciudadano consistirá en la instalación de cinco mesas de trabajo en las que se analizarán los temas de economía, educación, justicia y seguridad, gobierno eficiente y transparente, y la parte social.

Las conclusiones se presentarán de manera inmediata a los candidatos de todos los partidos, a fin de que escuchen las demandas de la ciudadanía. Con este formato, se pretende que sean ellos los que escuchen y se comprometan con las demandas ciudadanas.

Se espera que este miércoles respondan los demás candidatos a la invitación que realizó el CET–Coparmex para participar en este foro ciudadano como una aportación de este sindicato patronal al proceso electoral.