Confirma CTM instalación de empresa de autopartes en Atltzayanca este año

El asesor jurídico de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tlaxcala, Víctor López Hernández confirmó la instalación de una empresa de autopartes en el municipio de Atltzayanca que generará alrededor de 400 empleos en el presente año.

“En la zona de Atltzayanca traemos un proyecto importante de inversión que estamos aterrizando, concretamente es de una empresa de autopartes que nos va a ayudar a darle dinámica económica a una parte del estado que estaba marginada y rezagada”, expuso en entrevista con La Jornada de Oriente.

López Hernández especificó que ya se hicieron los convenios respectivos con la autoridad municipal de Atltzayanca a efecto de tomar en renta auditorios ejidales, pues ésta se ha encargado de hacer los acuerdos con los ejidatarios.


“La autoridad municipal está muy interesada en ayudar para que la infraestructura se mejore y la empresa a cambio se está comprometiendo a hacer una inversión considerable que dé empleo a la población de la zona de Atltlzayanca, no menos de 400 fuentes laborales”, agregó.

La proyección es que a más tardar en cuatro meses inicie operaciones la empresa, “no tengo el monto de la inversión, pero se trata de uno de los grupos industriales más destacados en autopartes, produciría arneses eléctricos para vehículos y sobre todo para transporte pesado, buscarían mercado con Audi, pero cerraron ya contrato en Silao, Guanajuato, con una firma de tractores”.

El dirigente obrero señaló que la empresa se instalará en la zona oriente del estado por la dificultad para encontrar mano de obra en otras regiones de la geografía tlaxcalteca.

“En la zona conurbada de Puebla–Tlaxcala hay oferta de empleo grande que está dificultando la contratación, lo que nosotros hemos sugerido a los empresarios es instalar la planta en donde hay demanda de empleo y la mano de obra es adaptable fácilmente. Además, hemos planteado a los inversionistas que vean este proyecto desde el aspecto social, pueden tener ahorros, pero generan derrama económica en los lugares donde hace falta en esta entidad”, refirió.

En materia de empleo, López Hernández dio a conocer que fue positivo el primer bimestre de 2018, porque normalmente a inicios de año se retrae la economía y se terminan muchas de las fuentes laborales temporales en el sector servicios, maquila y autotransporte.

“Pero en este inicio de 2018 se ha repetido este fenómeno, pero no en la medida que esperábamos, no ha sido el caso de Tlaxcala, los efectos han sido pocos y el empleo afortunadamente está ahí. Hemos dado de alta adicionales, cerramos el año 2017 con algo así como 17 mil con todo y los temporales, pero sin ellos tendremos alrededor de 16 mil 200 trabajadores a la fecha”.