Concursaron más de mil 800 aspirantes por una plaza y horas–clase de nivel básico

Autoridades de la SEPE y del SNTE realizaron la apertura de los paquetes que contenían los exámenes de evaluación a os aspirantes a obtener una plaza y horas en el subsitema de nivel básico
Autoridades de la SEPE y del SNTE realizaron la apertura de los paquetes que contenían los exámenes de evaluación a los aspirantes a obtener una plaza y horas en el subsistema de nivel básico

Sin incidentes mayores, más que la llegada tardía de algunos aspirantes, este domingo alrededor de mil 870 docentes presentaron el examen de oposición en busca de obtener una de las 11 plazas o alguna de las 384 horas–semana–mes que dispuso este año la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) para el ciclo lectivo 2013–2014.

La SEPE estableció cuatro sedes para el Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes 2013, hasta donde arribaron desde las 10 horas los aspirantes para cubrir la última etapa de este proceso. Las sedes fueron la Secundaria General Presidente Juárez de la ciudad capital, así como las técnicas número 1, también en la capital del estado, la 23 de Ixtulco y 36 de La Joya.

El evento oficial de este concurso se llevó a cabo en la Secundaria General Presidente Juárez, a donde arribaron autoridades estales y federales para realizar la apertura de los paquetes de exámenes que fueron trasladados a esta institución bajo el resguardo de elementos de las policías Estatal y Federal.


A este protocolo no acudieron ni el titular del sector, Tomás Munive Osorno ni el secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), J. Carmen Corona Pérez, por lo que la apertura de los paquetes de exámenes fue encabezada por el representante de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Tlaxcala (Osfaet), Enrique Padilla Sánchez.

En su oportunidad, el funcionario federal asentó que el concurso de asignación de plazas docentes está enmarcado en la reforma al artículo 3 constitucional que recientemente fue aprobado por el Congreso de la Unión, con la finalidad de transparentar este proceso en beneficio de la educación del país.

“Tengan la certeza de que sus conocimientos que hoy en día van a poner a prueba, van a ser reconocidos con todas las atenciones, con toda la honestidad y con toda la veracidad. Para la SEP, el Concurso Nacional de Plazas, la observancia estricta de la reforma constitucional es un compromiso y un forma de seguir adelante”.

En la apertura oficial de los paquetes de exámenes participaron también el director de Educación Básica de la SEPE, Tomás González y el secretario general de la sección 55 del SNTE, Armando Ramos Flores. Posterior a este protocolo, inició a las 11 horas la aplicación de la prueba a los interesados.

Por su parte, el coordinador estatal del concurso, Cutberto Hernández Hernández informó que fueron alrededor de 3 mil aspirantes los que se registraron vía internet al proceso, pero sólo cubrieron los requisitos establecidos en la convocatoria mil 871, entre ellos alrededor de 23 personas con discapacidad.

El funcionario refirió que las 11 plazas de jornada y las 384 hora–semana–mes que se dispusieron para esta edición del concurso son las que quedaron vacantes debido a que sus titulares se jubilaron o dejaron el empleo, pues para este año la Federación no autorizó claves de nueva creación.

De acuerdo con la convocatoria, los resultados del examen serán publicados en la página de internet www.concursonacional.sep.gob.mx el próximo 21 de julio para su consulta.




Leave a Reply

Your email address will not be published.