Concluyen barda perimetral del Emsad 28 de Huamantla

Con una inversión aproximada a 1.5 millones de pesos, la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Huamantla concluyó la construcción de la barda perimetral del centro de Educación Media Superior Abierta y a Distancia (Emsad) número 28, ubicado en la comunidad de Ignacio Zaragoza, con el objetivo de evitar actos delictivos que afecten a la comunidad estudiantil.

El alcalde Jorge Sánchez Jasso subrayó que se dio cumplimiento a una petición de los 500 alumnos que se vieron beneficiados con esta barda que tiene una extensión de 544.50 metros lineales.

Esta barda fue gestionada para proteger y resguardar la seguridad de los alumnos y maestros, pues parte de la escuela estaba totalmente libre y exponía a los jóvenes a diversas situaciones, además de que es de suma importancia contar con las condiciones adecuadas para el aprendizaje de los jóvenes.


Las gestiones y apoyos para el sector educativo de Huamantla continuarán por parte de las autoridades, ya que la enseñanza es una de las prioridades para un mejor desarrollo de los niños, niñas y jóvenes huamantlecos.