Concluye este viernes oficialmente el ciclo escolar 2012–2013, reporta la USET

Como lo establece el calendario lectivo 2012–2013, este viernes concluyen formalmente las actividades académicas en los mil 960 planteles de enseñanza básica y normal de la entidad, tanto públicos como particulares, si bien desde la semana pasada en varias instituciones ya no acudieron a clases los alumnos.
De acuerdo con información de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), a partir de este viernes 5 de julio, alrededor de 261 mil alumnos de escuelas públicas y privadas, de educación inicial a superior, disfrutarán de un periodo vacacional que concluirá el próximo 19 de agosto.

En tanto, de acuerdo con autoridades de la dependencia, la planta docente no disfrutará de vacaciones, pues se pretende aprovechar este periodo para que acudan a cursos de capacitación, con la finalidad de que fortalezcan sus herramientas pedagógicas en bien de los alumnos.

A su vez, aún está pendiente por conocer los resultados que obtuvieron los alumnos del subsistema de enseñanza básica en la edición 2013 de la Evaluación Nacional sobre el Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) que se aplicó en el mes de junio pasado.


Por otro lado, cabe recordar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal emitió ya el calendario escolar correspondiente al ciclo lectivo 2013–2014 aplicable a toda la República mexicana para educación preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, normal y demás para la formación de estudiantes de educación básica.

El acuerdo número 688 por el que se establece el calendario escolar para el ciclo lectivo 2013–2014, estipula que es necesario cubrir los planes y programas de estudio aplicables, el cual deberá contener 200 días de clase para los educandos.

El acuerdo publicado ya en el Diario Oficial de la Federación establece que el inicio de cursos para escuelas oficiales y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional será el lunes 19 de agosto de 2013 y concluye el miércoles 14 de julio de 2014.

El documento establece que se deberán suspender labores docentes los días: lunes 16 de septiembre, lunes 18 de noviembre, lunes 3 de febrero, lunes 17 marzo, jueves 1 de mano, lunes 5 de mayo y jueves 15 de mayo.

Asimismo estipula dos periodos vacacionales que corresponden del viernes 20 de diciembre de 2013 al lunes 6 de enero de 2014, en tanto el segundo es del lunes 14 al viernes 25 de abril del próximo año.




Leave a Reply

Your email address will not be published.