La Conatram presentará propuestas a nuevos legisladores y funcionarios federales

La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) presentará ante los próximos diputados federales y senadores de la República iniciativas legislativas en la materia; asimismo, planteará propuestas a los próximos funcionarios del ramo, a fin de resolver diversas problemáticas, señaló Pedro Carmona Zamora, delegado de esta organización en Tlaxcala.

Reiteró su satisfacción por el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del 1 de julio pasado, “porque ya no sabíamos para dónde correr, sobre todo los transportistas, porque por todos lados era atacarnos atacarnos y atacarnos”.

Subrayó que tanto en su calidad de mexicanos y  prestadores de este servicio, los agremiados a la Conatram “ya quieren trabajar con las personas que serán los nuevos titulares de las secretarías en el próximo gobierno federal”, quienes entrarán en funciones a partir del 1 de diciembre de este año.


“Queremos ponernos de acuerdo y presentar un plan de lo que conocemos, porque ellos desconocen totalmente el ambiente que hay y el problema de fondo”, agregó.

Se intentará exponerles las diferentes dificultades que este sector enfrenta para que –dijo- los funcionarios del gabinete de López Obrador agenden las reuniones para tratar en conjunto cada uno de los temas.

“Y con diputados y senadores (que iniciarán su periodo este 1 de septiembre) se quiere trabajar de la mano, a través de iniciativas, no queremos leyes al gusto de nadie, queremos ser mexicanos honestos, no con caprichitos por ser Conatram u otra cámara”.

En su opinión, la medida de cerrar carreteras para presionar a las autoridades, debe terminar y que si alguien lo hace “se aplique la ley por violar derechos y meterse con el tiempo de la demás gente; hay que luchar por algo que beneficie a toda la población, hay que ser conscientes y maduros, trabajar con los legisladores para que se vea el cambio”.