Con un cartel juvenil, celebrará Terrenate su corrida de toros de feria

Con un cartel integrado por matadores jóvenes, el municipio de Terrenate celebrará su tradicional corrida mixta de toros el próximo 9 de septiembre, como parte de las actividades de su feria anual, y en la que prevén una asistencia de alrededor de 3 mil 500 aficionados a la fiesta brava.

Si bien el edil de esa Comuna, Felipe Fernández Romero reveló que aún no han definido la ganadería a la que comprarán los bureles, adelantó que estos tendrán mínimo 400 kilos de peso, por lo cual está garantizado un gran espectáculo para que las personas que acudan a esta corrida lo disfruten.

El cartel lo integran los matadores Gabriel Sánchez “El Gabi”, el novillero Ulises Sánchez “El ciclón de Tlaxcala” y los Recortadores de América, quienes acompañarán “al torero que en este momento se ha convertido en sensación en Tlaxcala”, José Mari Macías, en la plaza portátil que será instalada en el campo de beisbol.


En rueda de prensa, Fernández Romero destacó el cartel juvenil, pero expuso que todos ellos “han sido de renombre y han salido triunfadores de algunas plazas, y es por ello que nosotros queremos darle esa oportunidad para que realicen un buen papel y se disputen el triunfo como matadores tlaxcaltecas”.

Respecto de los toros, el alcalde reveló que su administración y la empresa Sánchez, responsable de organizar la corrida no han tomado la decisión sin son adquiridos a la ganadería de Rancho Seco o la de García Méndez. Informó que la corrida no tendrá un costo de acceso, sino una cuota recuperación de 50 pesos de forma general.

“Sin lugar a dudas, en el municipio que encabezamos queremos realizar eventos que den certidumbre de buena estancia a los visitantes, pero sobre todo esa forma de poder disfrutar la feria a todos los terrenatequenses, que sin lugar a dudas estarán conformes de poder ver y visualizar esta corrida”, expuso el edil.

Previamente, el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco resaltó la tradición en que se ha convertido celebrar una corrida de toros dentro del programa de actividades de la feria anual del municipio de Terrenate, y que ahora continúa el edil Felipe Fernández.

“Siempre hemos comentado que la fiesta de los toros tiene esa identidad en Tlaxcala, y es un sector que atrae el turismo y que genera una derrama económica importante, no solamente en la población de Terrenate, sino en su región porque llega gente de diferentes partes de Tlaxcala y de México”, indicó.