Coduc: Que la nueva Legislatura se ponga a trabajar en lugar de pelearse los espacios

Alejandro Martínez Hernández, dirigente estatal de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc), demandó a la nueva LXIII Legislatura local que se ponga a trabajar en lugar de pelearse por los espacios del Congreso.

“Hay una nueva cámara, tendrán que ponerse a hacer cosas en serio, empezar  a revisar la cuenta pública al gobierno (estatal), la del Congreso (local), la de (la Secretaría) Educación  (pública del Estado), qué están haciendo con esa lana, a dónde se va”.

Criticó que las autoridades afirmen que entregan recursos y que solo den “marranitos a los que vienen de Estados Unidos. ¿En verdad piensan que con un marranito ya sacaron al buey de la barranca o con darles un kilo de tortillas frías”.


Tiene que darse un proceso de cambio y hacer cosas como la que se hizo a nivel nacional en la elección del pasado 1 de julio, cuando votó por hartazgo, acentuó.

“Ya hay un Congreso, esperemos que estos amigos se pongan a trabajar y que dejen de estar haciendo pendejadas, peleándose los espacios, cuando cosas más importantes”.

Afirmó que no se trata de una desilusión de la ciudadanía, respecto de lo que espera de la Legislatura nueva. “Yo digo que se están acomodando las calabazas, espero que no les afecte que les digamos (la expresión) calabazas, pero en el campo así se dice, cuando van en la carreta”, indicó.

Necesitamos –remarcó- que estos tipos se pongan a trabajar, “más allá de que los partidos reconozcan o no que les fue de la chingada en esta elección”, pues hay cosas por cambiar, como la actitud de presidentes municipales, quienes “no son autónomos, se deben a un cabildo, pero siguen creyendo que nos los dueños de la lana”.

Alejandro Martínez participó en la rueda de prensa convocada por el Congreso Agrario Permanente (CAP) y criticó que la población tlaxcalteca tenga que enfrentarse a los problemas de desabasto de medicamentos en los centros de salud. Cuestionó a la administración del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, a la que “todavía le faltan tres años; tiene que irse”.

En tanto, José Isabel Juárez Torres, coordinador estatal de esta confederación, entregó a nombre del comité de padres de familia y de la dirección del jardín de niños “Jesús González Ortega” del municipio de Tenancingo, una solicitud formal dirigida a la Secretaría de Gobierno (Segob) del estado a fin de que sea construido un desayunador para alumnos, ya que actualmente estos reciben su ración de alimentos en una carpa, pues el aula que tenía esta función fue afectada por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.