Certifican calidad de instructores y oficiales del Registro Civil

Durante de cinco semanas, los servidores públicos de la OMG se capacitaron en la formación de liderazgos y sentido humano del servicio público

La Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) certificó a 13 instructores y seis oficiales del Registro Civil, quienes participaron en un curso impartido por personal calificado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Durante de cinco semanas, los servidores públicos de la OMG se capacitaron en la formación de liderazgos, sentido humano del servicio público y el incremento de conocimientos para fortalecer el trabajo que desempeñan.

En el evento que se realizó en el Museo de la Plástica “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, se explicó que el curso en línea del ITESM permitió a los oficiales del Registro Civil conocer los requisitos del proceso de evaluación para la inscripción de nacimientos, matrimonios o defunciones, mediante un estándar de competencia, así como temas relacionados con el trato al público y el uso óptimo de los recursos materiales y humanos.


Cabe señalar que los participantes demostraron ante los evaluadores que cuentan con las herramientas y aptitudes para desempeñar el cargo, por lo que obtuvieron su certificado de competencia.

Los instructores certificados pertenecen a los registros civiles de 12 municipios, en tanto que los seis oficiales prestan sus servicios en diversas demarcaciones.

Tras la entrega de certificados, la Oficialía Mayor de Gobierno recibió la donación de seis equipos de cómputo por parte del ITESM que fortalecerán el servicio que se brinda a la ciudadanía.

De esta forma, el gobierno del estado trabaja de manera permanente en la capacitación de los servidores públicos para elevar la eficiencia en la atención al público.